Google Maps estrena una nueva capa de Street View, así puedes utilizarla

software

Google Maps es la app de mapas e indicaciones por excelencia, prácticamente no podemos encontrar una alternativa igual en la tienda de Google, y cada día es mejor. Ahora se ha actualizado en Android con la inclusión de una nueva capa con Street View de Google Maps en Android, que hace más sencilla esta exploración.

Un Google Maps que prácticamente hace cualquier cosa, no solo indicaciones, sino también permitir localizar reservas de vuelos o de hotel que ya tengamos hechas desde nuestro móvil.

Accede fácilmente a Street View en Google Maps Android

La aplicación de mapas de Google cuenta desde hace años con las función Street View, que nos permite ver en primera persona el lugar que estamos señalando en el mapa, aunque la forma de acceder a esta vista hasta ahora era bastante poco intuitiva, y nos obligaba a llevar a cabo varios pasos que ahora no son necesarios, con el lanzamiento de la nueva capa de mapa de Street View, que nos lleva directamente a esta vista en cualquier lugar del mapa. Para ello, eso sí, es necesario contar con la versión beta de Google Maps, que es a donde ha llegado esta novedad.

Street View en Google Maps

Concretamente es en la versión 10.24.2 donde he podido probar esta nueva función, como decimos, siempre dentro del programa beta de Google Maps. Esta nueva función hace mucho más sencillo el uso de Street View, ya que el acceso a esta vista en cualquier ubicación es instantáneo. Ahora con esta nueva actualización solo tenemos que abrir Google Maps y en el mapa pulsar sobre el icono de las capas del mapa que tenemos en la parte superior derecha, de esta manera podemos acceder a las diferentes capas que podemos activar en la aplicación.

Street View en Google Maps

Una vez dentro veremos una nueva capa dentro de la pestaña «Explorar» que ahora contiene el icono de «Street View», y que nos da acceso directo a esta herramienta. Una vez que pulsamos, sea cual sea la vista de mapa que tengamos, veremos los lugares que podemos visitar con Street View resaltados de color azul claro. Ahora solo tenemos que pulsar sobre cualquiera de esos lugares resaltados de esta forma en Google Maps, para acceder a una vista instantánea de Street View de ese lugar. Por tanto, como decimos, el acceso es instantáneo a esta función desde la nueva capa, ahorrando mucho tiempo respecto del anterior proceso.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz