¿Vas a vender tu Xiaomi Mi A1? así puedes dejarlo como salido de fábrica

Xiaomi

No cabe duda de que el Xiaomi Mi A1 es uno de los móviles más populares que hemos conocido en los dos últimos años, el indiscurible rey de la gama media en 2017. Pero el tiempo pasa y quizás estés pensando en vender el Xiaomi Mi A1 para hacerte con un Mi A3, así lo puedes dejar listo para ponerlo a la venta.

Precisamente esta semana os hemos contado que el Xiaomi Mi A3 está al mejor precio posible en Amazon, por lo que si estabas esperando a cambiar tu Xiaomi Mi A2, este es el momento ideal.

Si vas a vender el Xiaomi Mi A1, así puedes prepararlo

Como veníamos diciendo, el Xiaomi Mi A1 es uno de los móviles más populares que hemos visto en los últimos años, y seguro que va a ser un excelente móvil para vender y colocar de segunda mano, porque a día de hoy sigue estando bien actualizado y funciona a la perfección. Además con la llegada del Xiaomi Mi A3 y la rebaja importante del Xiaomi Mi A2 es una interesante opción venderlo. Como es lógico, lo más recomendable es entregarlo completamente vacio y de la misma manera que lo encontramos cuando lo sacamos de su caja.

vender el Xiaomi Mi A1

Para ello debemos borrar todos los datos del móvil. Por tanto lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de nuestros datos, ya sea con alguna app de backup o directamente conectando el teléfono a un ordenador y copiando todo a un disco duro. Una vez que este paso está solventado, debemos hacer lo siguiente en el Xiaomi Mi A1, tenemos dos alternativas. En ambos casos debemos entrar en los ajustes del Xiaomi Mi A1, y seguimos los siguientes pasos:

  • Entra en opciones de sistema
  • Dentro de opciones de sistema pulsa sobre «opciones de recuperación»
  • Ahora pulsa sobre «borrar todos los datos»
  • Ahora el Xiaomi Mi A1 nos advertirá de todos los datos que va a borrar
  • Pulsa sobre «restablecer teléfono»
  • La otra opción es aún más sencilla, en los ajustes haz una búsqueda con la palabra «reset»

Ahora el teléfono se reiniciará y tardará un poco más de lo habitual en volver a iniciar el sistema. En el transcurso se habrán borrado todos nuestros datos en el teléfono, como son todas las aplicaciones, todas las fotografías, todas nuestras cuentas, incluyendo la de Gmail. En resumen, cuando se inicia de nuevo el Xiaomi Mi A1, nos encontramos lo mismo que en el momento de sacarlo de la caja.

vender el Xiaomi Mi A1

De hecho quien reciba el móvil seguirá los mismos pasos que cuando se estrena el móvil. Eso sí, las actualizaciones de sistema se mantendrán intactas, por lo que si está actualizado a Android 9, así permanecerá una vez restablecido.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz