Hisense, TP-Link y Acer, los móviles menos fiables en España

Móviles

Cada vez tenemos más fabricantes de móviles en el mercado, los que en otro tiempo fueron los más exitosos ahora están agonizando y aparecen nuevas marcas capaces de cautivar a la gente. Pero hoy hablamos de los que generan el efecto contrario, los móviles menos fiables en España, según la OCU, los de Hisense, TP-Link y Acer.

En el otro lado, el positivo, tenemos a estos móviles, los que esperamos más para lo que queda de 2019, siendo algunos de ellos de las marcas más valoradas en esta encuesta de satisfacción.

Estos son los móviles menos fiables en España

La OCU ha realizado su tradicional encuesta de satisfacción, con la que suele pulsar el estado del mercado de distintos tipos de dispositivos, aunque lógicamente nosotros nos fijamos en la encuesta realizada a 67.700 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España acerca de su satisfacción a la hora de comprar un smartphone. Y como podéis ver en la tabla publicada por la organización, los móviles peor valorados son los de Hisense, TP-Link y Acer. Tres marcas que cuentan con la peor combinación de satisfacción y fiabilidad posible, lo que les ha proporcionado ese último puesto en la tabla.

móviles menos fiables

Fuente: OCU

En el extremo contrario, tenemos a OnePlus, Leeco y Xiaomi como las marcas que ofrece más satisfacción y fiabilidad a los usuarios. Y es que estos son los dos principales valores que se miden en esta encuesta de satisfacción. Dos datos que van normalmente de la mano, aunque existen ciertas excepciones que confirman la regla. Hay que decir que los principales fabricantes del mercado cuentan con una fiabilidad de cinco estrellas, las diferencias radican en la satisfacción de los usuarios con estos dispositivos, que es la que ha ido determinando la posición entre los distintos fabricantes en los puestos de arriba.

móviles menos fiables

Fuente: OCU

Respecto de las averías a las que normalmente se enfrentan más los usuarios móviles, seguro que os sonará, se encuentran las baterías y las pantallas táctiles. Dos elementos que por su elevada exposición e intensidad es lógico que estén en todo lo alto de la lista. A estos les siguen problemas con el cargador de la batería, los botones físicos del móvil, la cámara o el GPS. En cualquier caso lo que queda claro con esta encuesta de satisfacción de la OCU son las marcas que debemos evitar si queremos contar con un móvil de garantías. Hoy, con móviles de primeras marcas a precios muy bajos no tiene sentido jugársela con cierto tipo de móviles, pero sigue ocurriendo. Por vuestra experiencia personal, a vosotros qué os parece, ¿muestra la realidad esta encuesta?

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > OCU