Apple te permitirá reparar tu iPhone fuera de garantía, con piezas oficiales, en talleres de terceros

Apple

Reparar el iPhone en centros no «certificados» por Apple es algo que nunca le ha gustado a la compañía de Cupertino. De hecho hace varios días descubríamos como Apple mostraba un incomodo mensaje a aquellos que cambiaban la batería en centros no oficiales. Ahora Parece que Apple quiere «abrir la mano» y te permitirá reparar tu iPhone fuera de garantía, con piezas oficiales, en talleres de terceros.

La marca americana hace suyo el dicho «Si no puedes con tu enemigo, únete a él» y acaba de anunciar que va a colaborar con diferentes comercios independientes, de momento solo en EE.UU, para permitirles arreglar sus teléfonos que ya hayan cumplido los plazos de garantía. Para ello les suministrarán piezas de sustitución oficiales y podrán ser considerados como servicios técnicos oficiales de Apple.

Apple proporcionará a más empresas de reparación independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizados Apple.

reparar cámara iphone

La marca lo anuncia en una nota de prensa donde alega que además de piezas, se formará a los trabajadores para que puedan ofrecer el mejor servicio posible y se pueda reparar el iPhone igual que se haría en las propias Apple Store de la marca.

Los mejores kits para reparar la pantalla de los iPhone XS, XS Max, XR y iPhone X por ti mismo

Más opciones a la hora de reparar tu iPhone

Los usuarios de iPhone tendrán ahora más opciones para obtener reparaciones y servicios de soporte, autorizados por Apple, en vez de tener que acudir siempre a un Apple Store. Hay que tener en cuenta que estos centros están ubicados en las grandes ciudades y no todos los usuarios tienen la misma posibilidad de acercarse a uno a arreglar el iPhone por lo que esta decisión de Apple no deja de ser una buena noticia.

Eso sí, Apple señala que, como es lógico, «las herramientas de reparación de la compañía, así como la formación, guías de servicio y herramientas de diagnóstico deben mantenerse en la más absoluta confidencialidad».

Para poder optar a este nuevo programa, las empresas deben contar con un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones de sus teléfonos. El proceso de certificación es sencillo y gratuito pero, como hemos dicho, por el momento solo está activo en el país americano.

Es de esperar que más pronto que tarde Apple repita esta estrategia de reparación en otras regiones, España incluida. Eso sí, no queremos saber el precio que nos costará reparar nuestro iPhone en estos centros «certificados».

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple