Revelados los primeros datos del Motorola Moto G8 y Moto G8 Play

Motorola

Hace seis meses que Motorola lanzo la familia Moto G7 y ya estamos comenzando a ver en el horizonte sus sucesores. En una filtración masiva de datos hemos podido conocer las primeras características técnicas del Motorola Moto G8 y el Motorola Moto G8 Play, que con toda probabilidad llegarán a Europa y acompañados de los Moto G8 Power y Moto G8 Plus.

Motorola se encuentra inmersa en el lanzamiento de la serie “One”, y ya tenemos en el mercado tanto el Motorola One Vision como el Motorola One Action, a los que pronto acompañará el nuevo Motorola One Zoom. Al tiempo, la firme sigue preparando la nueva familia Moto G8, que presumiblemente estará compuesta por los Moto G8, Moto G8 Play, Moto G8 Play y Moto G8 Power.

Datos del Moto G8

El medio XDA ha revelado las primeras características técnicas de dos de los miembros de esta nueva familia, según datos aportados por una “fuente de confianza”. Las características técnicas que arrojan podrían pertenecer al Moto G8 o Moto G8 Plus, sin especificar de cuál de los dos se trata. El terminal está etiquetado con un nombre de modelo denominado XT2019-1 o XT2019.2. Este supuesto Moto G8 (o Moto G8 Plus) contará con una pantalla FullHD+ de 6.3 pulgadas y no tendrá escáner de huellas en pantalla, por lo que se situará en la parte posterior.

MOTO-G8 render

Procesador y cámaras

Se indica que el Moto G8 integrará el Snapdragon 665 igual que el nuevo Redmi Note 8 Pro o el Xiaomi Mi A3. El terminal vendrá acompañado de variantes con 4 y 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Además, contará con tecnología de almacenamiento de archivos UFS 2.1 en lugar de eMMC. También se han revelado datos de su cámara, ya que al parecer el Moto G8 (o G8 Plus) contará con una configuración triple liderada por un sensor principal de 48 megapixels con apertura f/1.79 acompañado de otro sensor gran angular de 16 megapixels con apertura f/2.2 y un tercer sensor de profundidad de 5 megapixels también con apertura f/2.2. En el software de la cámara se incluirá el modo nocturno Night Vision.

El Moto G8 llegará ejecuta en estos momentos Android 9 Pie y no forma parte del programa Android One, por lo que llegará con cierta personalización por parte de Motorola. Otro de los datos revelados por XDA es que algunos modelos admitirán NFC y DualSIM. El mismo medio también afirma que el terminal se lanzará en mercados como Estados Unidos, Europa e India durante los próximos meses y que llegará en colores rojo y azul.

También el Moto G8 Play

También se han filtrado datos del Moto G8 Play, un terminal llamado a ser más modesto pero que mejora lo visto en el Moto G7 Play. El terminal llegaría con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas y contaría con unas dimensiones de 157mm x 75.5 mm. La fuente asegura que el Moto G8 Play llegará con un procesador MediaTek, estando el Helio P60 o Helio P70 entre los candidatos. Contaría con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, con una batería de 4.000 mAH.

Moto G8 Play

Moto G8 Play registrado en la FCC

El terminal también tendrá escáner de huella físico en la parte posterior y variantes con NFC y DualSIM, llegando al mercado en colores “Iron y “Cosmo” sin que se hayan dado más detalles. Al igual que el Moto G8, el Moto G8 Play llegaría al mercado durante los próximos meses y Europa también estaría entre los países elegidos.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers