El Galaxy M30s estrenará un nuevo procesador de Samsung

Samsung

Samsung lleva un 2019 de lanzamientos constantes y variaciones de modelos ya presentes. La compañía está renovando la serie Galaxy A con versiones “S” que mejoran los dispositivos. Lo propio está haciendo con la familia Galaxy M, que pronto contará con versiones mejoradas denominadas Galaxy M20s o Galaxy M30s. Ahora hemos conocido datos del Samsung Galaxy M30s, que llegará además con un procesador inédito el la marca coreana.

Si todos los indicadores son correctos, estamos a solo un mes de conocer el nuevo Galaxy M30s. El terminal está suscitando bastante expectación y no solo por ser un nuevo lanzamiento, sino por que podría convertirse en el smartphone con más batería de la historia de Samsung. Las filtraciones previas indican que el terminal llegará con una batería de nada menos que 6.000 mAh. Ahora, el Galaxy M30s ha aparecido en la lista de la consola de Google Play, confirmando algunos datos técnicos como su pantalla o procesador.

Con el nuevo Exynos 9611

Para empezar, se produce un giro de los acontecimientos, ya que Google afirma que el Samsung Galaxy M30s llegará con un Exynos 9611 y no un 9610 como se había rumoreado previamente. Esto supondría otro hito para este terminal, ya que se trata de un procesador que no ha sido anunciado por la firma coreana, aunque se ha dejado ver anteriormente gracias a su certificación Bluetooth. La consola de Google Play detalla además su composición y la velocidad de reloj, indicando que el SoC está formado por 4 núcleos Cortex-A73 a 2.300 Mhz  y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.700 Mhz, incluyendo además el procesador gráfico ARM Mali G72.

Galaxy M30s consola de Google Play

Más datos

Otro de los datos que confirma Google es su memoria RAM y resolución de pantalla. En la lista se detalla que el Samsung Galaxy M30s contará con 4 GB de RAM y una resolución de pantalla de 1.080 x 2.340 píxeles, es decir, una resolución FullHD+ en una pantalla que al menos debería igualar las 6.4 pulgadas del Galaxy M30 normal. También se espera que el terminal llegue con una triple cámara trasera, aunque las filtraciones previas sobre sus carcasas han revelado un diseño un tanto extraño de módulo trasero, por lo que aún no se descarta la incorporación de un cuarto sensor. Se espera que cuente con un sensor principal de 48 megapixels y al menos una variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La cámara frontal podría quedarse en los 16 megapixels y contaría con un escáner de huella dactilar en la parte posterior.

Galaxy M30s carcasa

Carcasa filtrada del Galaxy M30s

Aunque su presentación se espera para aproximadamente dentro de un mes en la India, país donde arrancó la serie “Galaxy M”, Samsung ha estado siendo muy selectiva con el lanzamiento internacional de esta familia, por lo que no podemos prever si su lanzamiento llegará a otros mercados incluyendo el europeo. Todo parece indicar, a tenor del ritmo de filtraciones actual, que podremos tener pronto más detalles del dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles