Batalla de cerebros: Snapdragon 855 vs Exynos 9825 y Exynos 9820

Móviles

El procesador es el cerebro de nuestro móvil y principal protagonista de buena parte de su rendimiento. Solo hay que acercarse a smartphones de gama alta como el último Galaxy Note 10 Plus, el OnePlus 7 Pro o el Galaxy S10 5G para comprobar la última tecnología en procesadores para móviles, cada vez más rápidos, más pequeños y más eficientes. Hoy hemos querido comprobar el rendimiento de tres procesadores de última generación como son el Snapdragon 855, el Exynos 9820 y el Exynos 9825.

Pero enfrentar tres procesadores diferentes supone enfrentar tres móviles diferentes. Así que nuestro compañero Geek de Gafas ha realizado las pruebas pertinentes de rendimiento con un OnePlus 7 Pro, que integra el Snapdragon 855; un Samsung Galaxy S10 5G que monta un Exynos 9820 y un Galaxy Note 10 Plus con el nuevo Exynos 9825. Para llevar a cabo las pruebas de estrés se han tomado como referencia alguno de los programas de rendimiento más conocidos como son AnTuTu, 3D Mark o Geekbench, además de realizarse pruebas de temperatura y de descarga de contenido para medir la velocidad de todos los procesadores en estas tareas.

AnTuTu

La primera prueba de rendimiento con el famoso programa AnTuTu da como ganador al OnePlus 7 Pro y su Snapdragon 855, seguido no muy de lejos por el Exynos 9825 del Galaxy Note 10 Plus y en tercera posición queda el Galaxy S10 Plus.

  • Snapdragon 855: 371.450 puntos
  • Exynos 9825: 346.984 puntos
  • Exynos 9820: 334.787 puntos

Prueba AnTuTu procesadores

Temperatura

La siguiente prueba tiene como objetivo medir la velocidad a la que los procesadores son capaces de bajar su temperatura después de haberse sometido a tareas que han puesto sus relojes a trabajar al máximo. La prueba revela que los dos Exynos de Samsung consiguen enfriarse más rápido que el Snapdragon 855.

Prueba temperatura procesadores

Descarga de gran peso

También hemos comprobado la capacidad de descarga de los tres procesadores, estando todos conectados a la misma red. Para ello se ha tomado como ejemplo el Asphalt 9, un juego de casi 2 GB de tamaño. En las pruebas realizadas es el Exynos 9825 el que descarga más rápido el juego, seguido muy de cerca del Exynos 9820. Vemos que cuando el Galaxy Note 10 Plus ya está instalando el juego, el Snapdragon 855 aún sigue por el 82% de la descarga.

Prueba velocidad descarga procesadores

Geekbench 4

La siguiente prueba ha sido realizada con el programa Geekbench 4, que mide el rendimiento de los procesadores en tareas de un solo núcleo y con todos ellos rindiendo al mismo tiempo. En los resultados vemos cómo los Exynos con el 9825 a la cabeza vencen en la prueba de un solo núcleo, mientras que el Snapdragon 855 se lleva la victoria en las pruebas “Multi-Core”

prueba geekbench 4 procesadores

3D Mark

Por último, se ha realizado una prueba de rendimiento con el programa 3D Mark, que mide principalmente las capacidades gráficas de la GPU de cada procesador. La prueba poner a trabajar los procesadores al máximo de su rendimiento y dura aproximadamente 8 minutos. El los resultados finales vemos que el Snapdragon 855 ha salido vencedor con una puntuación de 5.641 puntos seguido del Exynos 9825 con 4.916 puntos y del Exynos 9820 con 4.498 puntos.

3D Mark procesadores

En resumen podemos apreciar un mayor rendimiento del Snapdragon 855, pero una mejor gestión de la energía en los Exynos. Al final de la prueba todos tenían en torno al 85% de su batería, pero una vez más los chips de Samsung han conseguido bajar más rápido la temperatura.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Flordelistieso

    Conclusión el exynos es una basura

    • JARAMA

      Por que tú lo digas, no todo es potencia, hay otras cosas en la vida.

      • Flordelistieso

        Si la cobertura del móvil que en el exynos es penosa

        • JARAMA

          Pues será la tuya, porque la mía va perfecta.

    • Hernán González Aguilar

      Realmente si lo que necesitas es más rendimiento el exynos es mejor, pero si hablamos de los otros apartos debemos tener en cuenta que algo no es necesariamente basura por no ser lo mejor.

      Entonces la conclusión más adecuada seria:

      En conclusión el Snapdragon 855 es mejor en casi todo.

  • Pablo Pazos Fernandez

    De estos 3 procesadores el mejor sin duda alguna es el de Qualcomm ya no solo por tema de potencia dada si no por las características que este ofrece a diferencia de los de samsung como por ejemplo su gpu módulos de conectividad etc… el único componente que yo pienso que es mejor en el exynos 9825 vs el snapdragon 855 es su isp

  • Ramon Suarez

    El más potente es el Exynos, que se acerco al A12 de Apple, la potencia pura se mide con las pruebas sintéticas de Geekbench,con la cual se pueden comparar las potencias de las diferentes plataformas con mayor grado de exactitud.