Samsung ya trabaja en el Galaxy Fold 2: Así sería su posible diseño

Samsung

La primera incursión de Samsung en el mercado de los teléfonos plegables, con su Samsung Galaxy Fold, aún no es una realidad, pues todavía el smartphone no se ha puesto a la venta (aunque lo hará en breve). No obstante, eso no significa que la marca no haya comenzado ya a trabajar en sus sucesor, un Samsung Galaxy Fold 2 que ya podemos intuir a través de la filtración de varias patentes de diseño.

De la mano de LetsGoDigital podemos contemplar no una ni dos, sino hasta 3 patente. Dos de ellas son bastante similares al diseño actual del Samsung Galaxy Fold, con una pantalla que se despliega a lo largo del cuerpo del móvil, lo que consigue que se pueda abrir como un libro. Hay tres cámaras en la parte posterior, dos en la muesca de la parte delantera, y una más por encima de la mini pantalla que es visible cuando la pantalla principal está plegada.

diseño galaxy fold 2

 

En este punto, la principal diferencia visible es el tamaño del notch superior de la pantalla, que parece haber sido reducido significativamente en estas patentes. Una de las patentes también coloca la muesca en una posición diferente – en el borde izquierdo de la pantalla, en lugar de la derecha.

Una Nintendo DS hecha móvil

La tercera patente es más interesante, pues es la que más se diferencia con el modelo actual. En este diseño el Samsung Galaxy Fold 2 se pliega en formato vertical, no horizontal, dejando a la vista una segunda pantalla más pequeña es una forma cuadrada que nos remite, irremediablemente, a las últimas consolas portátiles comercializadas por Nintendo.

diseño galaxy fold 2

Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de similitudes aquí respecto a la versión actual del móvil plegable de Samsung, con grandes biseles en torno a esa segunda pantalla, y la misma variedad de cámaras: tres en la parte posterior y dos en la muesca de la parte delantera, además de un sensor más junto a la pequeña pantalla.

Evidentemente, no vamos a engañar a nadie. Muchas patentes de teléfonos móviles se quedan por el camino y nada hace indicar que Samsung vaya a optar por estos diseños para su Samsung Galaxy Fold 2. Lo que queda claro es que, a pesar de unos primeros inconvenientes en el desarrollo del primer móvil con pantalla flexible, Samsung va a continuar trabajando en este tipo de dispositivos pues es una apuesta de futuro que comparte con otras marcas como OPPO, Xiaomi y Huawei.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LetsGoDigital