Bloquea números no deseados en tu móvil Huawei de forma sencilla

Huawei

No sabemos de dónde han sacado nuestro número, pero nuestro móvil recibe demasiadas llamadas molestas que intentan vendernos, por lo general, tarifas móviles, productos milagro o seguros para el hogar. En ocasiones también recibimos llamadas sospechosas que intentan que caigamos en algún tipo de fraude como los famosos servicios técnicos falsos. En cualquier caso son demasiados los motivos como para que necesitemos evitar esas molestias. Hoy os vamos a contar cómo poder bloquear números no deseados en los móviles de Huawei.

Lo que antes tenía que hacerse sí o sí mediante una app de terceros, podremos hacerlo ahora fácilmente. Nuestro móvil Huawei con EMUI permite añadir los números molestos a una lista negra, que permitirá filtrar sus llamadas para que no nos molesten de forma permanente o temporal. Huawei nos ofrece varias opciones para gestionar estos contactos y saber siempre qué números hemos bloqueado y llegado el caso, volver a ponerlos en la lista.

Cómo bloquear un número

Para añadir un contacto a la lista negra tendremos que abrir la aplicación de Contactos y a continuación debemos mantener pulsado el contacto que queramos bloquear. Después pulsamos sobre el menú contextual de los tres puntos y seleccionamos “Añadir a la lista negra”. Ahora se filtrarán las llamadas de este contacto, que no entrarán como las llamadas entrantes normales, sino que serán automáticamente canceladas por el móvil.

Lista negra Huawei

Nuestro móvil Huawei también puede añadir contactos a la lista negra en el Optimizador. Para ello pulsamos sobre la rueda dentada de opciones y pulsamos sobre “Lista negra”. Posteriormente añadimos los contactos que necesitemos filtrar.  Para poder ver todos los contactos que hemos ido añadiendo a la lista negra, abrimos la app Phone Manager de Huawei y pulsamos sobre Optimizador/Filtro/Lista negra. Ahí podremos ver todos los contactos no deseados y que no pueden realizar llamadas a nuestro móviles. Desde este menú podremos dejar apretado cualquier contacto para eliminarlo de la lista negra.

Huawei optimizador

¿Y los SMS?

Si nuestro problema está también con los SMS molestos, podremos habilitar el bloqueo de mensajes de texto. Para ello abrimos la aplicación de Mensajes y mantenemos pulsado sobre el mensaje. Después pulsamos sobre el botón de bloqueo y de esta forma evitaremos recibir comunicaciones escritas del número o contacto no deseado. Este método también tiene vuelta atrás pulsando sobre la X al final del número de teléfono para desbloquearlo.

Escrito por David Girao