Los móviles de Xiaomi, los que más radiación emiten. Los de Samsung, los que menos

Samsung

Parece que el tiempo no pasa por Xiaomi. Y no lo decimos porque lleve siguiendo una estrategia comercial, que le funciona de maravilla, desde hace años, sino por que la marca sigue copando el listado de móviles que más radicación emiten en 2019. En el lado contrario tenemos a Samsung pues la marca coreana cuela un buen número de smartphones entre los móviles que menos radicación emiten en la actualidad.

El Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los grandes éxitos de la merca china en nuestro país, pero lo que muchos no saben es que el móvil lleva años siendo el teléfono que mayor radiación emite del mercado. EL terminal registra una lectura de radiación SAR de 1,75 vatios por kilogramo y hasta el día de hoy ningún móvil ha conseguido superarle.

Sin embargo, con el lanzamiento de nuevos móviles al mercado, la firma china ha logrado copar el listado de móviles que más radiación emiten con 7 modelos. Además del Mi A1, tenemos el Xiaomi Mi Max 3, el Xiaomi Mi Mix 3, el Xiaomi Mi 9 (y Mi 9 SE), el Xiaomi Mi 9T y el Xiaomi Redmi Note 6.

radiación móvil

La segunda marca que más presencia tiene en el estado de móviles que más radiación emiten en pleno 2019 son HTC, Google y Apple, con dos modelos cada uno que superan los 1,30 vatios por kilogramo de radiación SAR.

Samsung, la que menos

En el lado contrario del tablero, Samsung destaca al acumular hasta 8 smartphones en el listado de móviles que menos radiación emiten. La semana pasada hablábamos del Samsung Galaxy Note 10+, pero ahí también están el Galaxy Note 8, el Galaxy Note 10, el Samsung Galaxy A8, el Samsung Galaxy M20, el Samsung Galaxy S10, el Galaxy S8+ y el Galaxy S7 Edge.

radiación móvil

Nokia también obtiene un puesto destacado en este listado con 5 modelos aunque, hoy por hoy, el móvil que menos radiación emite del mercado es de ZTE, el Axon Elite.

¿Es peligrosa la radiación SAR?

A día de hoy no existe un consenso generalizado sobre los peligros de este tipo de radicación, pero la propia OMS avisa de que es algo muy a tener en cuenta dado que la rápida expansión de los teléfonos móviles ha llevado a la necesidad de investigar su desarrollo con un posible vínculo entre las emisiones emitidas por los mismos y la formación de tumores cerebrales cancerígenos. Por este motivo es importante conocer los valores de emisión SAR de tu móvil. Para comprobarlo puedes consultar el manual de usuario del teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Statista