El Realme XT se adelanta al Redmi Note 8 con su cámara de 64 megapixeles y ya es oficial

Lanzamientos

OPPO ha adelantado por la izquierda a Xiaomi lanzando el primer móvil del mercado con cámara de 64 MP. Lo hace a través de su marca secundaria Realme que, al igual que hace Xiaomi con Redmi, lanza al mercado terminales con prestaciones de alto rango a un precio de lo más ajustado. ¿Qué más encontramos en este Realme XT?

El Realme XT acaba de ser presentado de forma oficial hace apenas unos minutos y, en caso de llegar a España, ya apunta a ser uno de los grandes rivales a batir dentro de la guama media. Ello es consecuencia no solo de su cuádruple cámara trasera, sino también a otras características como su Snapdragon 712 o su batería de 4.000 mAh que lo convierten en una apuesta ganadora.

Realme XT

Características completas del Realme XT

Estas son todas las características completas del Realme XT donde mostramos todas las especificaciones que acaba de anunciar OPPO durante la presentación del móvil.

OPPO Realme XT
Pantalla 6,4 pulgadas FullHD+ / 403 ppp / 19,5:9
Tamaño y peso 157 mm  x 74,2 mm  x 8,9 mm /184 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 712 a 2,3 GHz / GPU Adreno 616
RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara – Trasera cuádruple de 64 MP con f/1.8 + 8 MP (Gran angular con f/2.2) + 2 MP (Macro) + 2 MP (ToF) con Flash LED y PDAF
– Frontal de 16 MP con f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, Lector de huellas en pantalla
OS Android 9 pie con ColorOS
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 20W
Precio N/D

Sin ahondar aún en la cámara del dispositivo, vemos como este nuevo móvil de Realme cuenta con una pantalla con la famosa muesca en forma de gota de agua. Se trata de un display FullHD+ con un tamal de 6,4 pulgadas que aloja un sensor de huellas en el panel.  La carcasa posterior del teléfono cuenta con un cristal curvado 3D en dos variantes de color : blanco y gradiente azul.

Dentro tenemos un chipset Snapdragon 712 con GPU Adreno 616  junto con 8 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. Todo ello gobernando por Android 9 Pie con ColorOS y una batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida SuperVOOC 3 de 20W.

Realme XT

Cámara de 64 MP

La configuración de la cámara cuádruple del teléfono está encabezada por el primer sensor de 64 MP que encontramos en un teléfono móvil, que se consiguen gracias a la tecnología Pixel binning. Se trata del sensor Samsung GW1 con apertura de f/1.8 que, sin duda, será el principal aliciente del conjunto. A esta lente le acompañan un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP así como un sensor ToF de 2 MP que permite añadir información de profundidad.

A diferencia de otros móviles de la marca, como el Realme X que cuenta con una cámara frontal emergente, el Realme XT aloja una cámara de 16 megapíxeles en el interior del notch de la pantalla.

realmente xt

Precio y disponibilidad

Sabemos que el smartphone saldrá a la venta el mes que viene pero OPPO aún no ha revelado el precio oficial del teléfono. No obstante, atendiendo a sus características, es de esperar que la versión más económica del dispositivo cueste alrededor de 350 en España. Eso sí, habrá que esperar a ver si OPPO trae el móvil a nuestro país.

La marca realizará un evento de lanzamiento el 4 de septiembre en China donde esperamos se revele la información que nos falta.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Oppo