Así puedes cambiar el teclado por defecto en los móviles de Huawei

Huawei

El teclado es uno de los aspectos de nuestro smartphone con el que mejor debemos llevarnos. Lo usamos a diario varias veces y si no damos con el teclado adecuado, la experiencia puede ser nefasta. Hoy vamos a contaros cómo cambiar el teclado en los móviles de Huawei e eliminar la opción que la firma china nos ofrece por defecto y que no siempre es del agrado de los usuarios.

Ya sea para escribir en WhatsApp, enviar correos electrónicos o bucear por la web, el teclado es un elemento fundamental. Dependiendo de la versión de Android y las capas de personalización, la experiencia puede variar mucho de un móvil a otro. Huawei lleva ya tiempo colaborando con Swiftkey, una empresa londinense que cuenta con el que está considerado uno de los mejores teclados para Android. No obstante, muchos usuarios prefieren instalar su propia opción.

Solo una opción por defecto

La opción para cambiar el teclado en los móviles de Huawei se encuentra dentro de los ajustes del sistema entrando en la opción de “Idioma e Introducción de Texto”. Una vez dentro, veremos como el teclado Swiftkey es la opción que viene marcada por defecto. La sorpresa de muchos usuarios es que no pueden elegir otra opción, ni siquiera el teclado de Google, por tanto, hay que acudir a alguna aplicación de terceros para cambiar el teclado.

Teclado Huawei

Descargar otro teclado

Hay infinidad de opciones diferentes en el bazar de aplicaciones de Android, pero como ejemplo para este pequeño tutorial, hemos escogido el teclado de Google, que es para muchos usuarios su opción predilecta y que cuenta con gran cantidad de opciones. Para poder cambiar el teclado en los móviles de Huawei primero tendremos que descargar el teclado de Google, desde el enlace que os dejamos justo debajo.

teclado de google

Descargar teclado de Google desde Google Play

Cómo poner el nuevo teclado

Una vez descargado, la aplicación nos guía paso a paso en el proceso para configura el teclado como método principal de escritura. Pero si no queremos hacer esos pasos o simplemente lo queremos dejar para después, podremos acudir al menú anterior de “Idioma e Introducción de Texto” para seleccionar el nuevo teclado como predeterminado.

Teclado Huawei

Para ello tendremos que marcar la opción donde aparece el nombre, en este caso el Gboard de Google, y también marcaremos la opción superior para que el nuevo teclado sea el que usaremos de forma predeterminada. De esta forma ya tendremos configurado el nuevo teclado en nuestro móvil Huawei.

Escrito por David Girao