Todas las novedades de EMUI 9.1 llegan por fin al Huawei Y6 (2019)

Huawei

Buenas noticias para los propietarios del Huawei Y6 (2019) ya que el terminal se carga de novedades al recibir ya su esperada actualización a EMUI 9.1. Se trata de uno de los móviles más modestos de la compañía china, que se encuentra en el rango de menos de 150 euros. El terminal salió al mercado el pasado mes de marzo, y por fin puede disfrutar de las nuevas funciones que añade EMUI 9.1, disponibles en otros smartphones más potentes de la marca.

Huawei se encuentra inmersa en un proceso masivo de actualización a EMUI 9.1, aunque también se encuentra trabajando en los primeros smartphones que recibirán Android 10. Ahora se lanza la actualización a EMUI 9.1 para el Huawei Y6 (2019, que aunque recordemos, sigue basada en Android 9 Pie al igual que la versión EMUI 9.0, se incluye novedades suficientes que mejoran el dispositivo, como para que la llegada de esta actualización sea una muy buena noticia.

Características del Huawei Y6 (2019)

Comprar Huawei Y6 (2019) por 120 euros

Un gama de entrada

Recordemos que el Huawei Y6 (2019) cuenta con pantalla de 6,2″ con resolución HD+, y un notch en forma de gota de agua en la parte superior. Su cerebro es un MediaTek Helio A22 y viene acompañado de 2GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 32GB ampliables mediante tarjetas micro SD. Cuenta con un solo sensor, de 13 megapixels con modo retrato, mientras que la cámara frontal es de 8 megapixels con flash. Su autonomía está regida por una batería de 3.020 mAh.

Muchas mejoras

La nueva actualización se está lanzando vía OTA y llegará de forma paulatina a los diferentes mercados en los que está presente el terminal. La actualización, que también incluye el parche de seguridad de Android del mes de julio, pesa nada menos que 2.35 GB y ejecuta la versión de EMUI 9.1.0.240. Cuando haya terminado el proceso el usuario del Huawei Y6 (2019) encontrará algunas de las novedades más interesantes de EMUI hasta la fecha como el nuevo sistema de archivos EROFS que mejora el rendimiento de lectura y escritura, GPU Turbo 3.0 para optimizar los juegos o el compilador ARK de Huawei que mejora el rendimiento general del sistema.

Como decimos la actualización está llegando por lotes, por lo que puede no aparecer a todos los usuarios al tiempo. Para comprobar si está disponible en tu móvil puedes acudir a Configuración/Sistema/Actualización de Software/Buscar Actualizaciones para verificar si está disponible. Otro método es utilizar la aplicación HiCare para pulsar sobre el botón “Actualizar” y comprobar si podemos actualizar.

Escrito por David Girao