El Samsung Galaxy M30s confirma su extraño módulo de cámara trasera en estas fotos

Samsung

Aún estamos esperando con ganas la presentación en sociedad del nuevo Samsung Galaxy M30s. Al igual que está ocurriendo con la familia Galaxy A, la etiqueta “S” mejora los atributos técnicos de modelos ya lanzados mejorando su rendimiento o cámara. Por tanto, el Galaxy M30s, que ya ha sido filtrado en varias ocasiones, contará con una mejora que podría convertirlo en el smartphone con más batería de la historia de Samsung. Ahora acabamos de ver más en detalle su diseño gracias a una filtración de sus carcasas.

El Galaxy M30s podría llegar con una batería de 6.000 mAh como ya vimos hace unos días, fruto de su certificación por la Wi-Fi Alliance. Esto significa un aumento de 1.000 mAh respecto al Galaxy M30 normal, que cuenta con 5.000 mAh. La serie Galaxy M de Samsung se caracteriza por su amplia autonomía y ninguno de los modelos de esta familia baja de los 4.000 mAh. En las imágenes filtradas podremos apreciar el diseño del dispositivo, que llegará también con una triple cámara trasera.

Glaaxy M30s carcasa

Un módulo un tanto extraño

No obstante apreciamos que el módulo de cámara es bastante más grande que lo visto en el Galaxy M30. En el Galaxy M30 Samsung alineo las cámaras de forma vertical, con un flash  LED en último lugar. Pero en la carcasa filtrada vemos que Samsung ha posicionado las cámaras del M30s también en vertical, pero desplazando el flash hacia la derecha. Esto no tiene mucho sentido, si no fuese porque quizá sea lanzado finalmente con un sensor más que no aparece en estos renderizados. Esto suele deberse a que el fabricante de carcasas tiene datos sobre dimensiones y orificios, pero no técnicos sobre el dispositivo, por que muchas de estas imágenes suelen mostrar un diseño parcial del dispositivo.

Galaxy M30 carcasa

Más potencia

Filtraciones anteriores aseguran que el Galaxy M30s llegará con un procesador Exynos 9610, es decir, un pequeño salto en rendimiento respecto al Exynos 7904 del Galaxy M30 estándar. Se espera además que venga acompañado con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y que llegue con el sistema One UI basado en Android 9 Pie. Los datos sobre su pantalla afirman que su pantalla contará con el mismo panel Infinity-V de Samsung, que luce también el Galaxy M30 que conocemos. Por el momento seguimos sin tener noticias sobre la fecha de presentación del dispositivo ni su precio. En estos momentos podemos compra el Galaxy M30 por unos 300 euros, por lo que esperamos que esta variante más potente alcance un precio superior pero sin llegar a la frontera de los 450 euros.

Galaxy M30s carcasas

Comprar Samsung Galaxy M30 en Amazon
Escrito por David Girao