El Samsung Galaxy J5 (2017) recibe Android 9 Pie con One UI

El Samsung Galaxy J5 (2017) recibe Android 9 Pie con One UI

David Girao

Mientras prepara la llegada de Android 10, Samsung no olvida sus smartphones más veteranos, que siguen recibiendo su ración de Android 9 Pie. En esta ocasión le toca el turno al Samsung Galaxy J5 (2017) que ya está recibiendo la esperada actualización, que pone en manos de sus propietarios las novedades de Android Pie y la capa One UI de Samsung, lo que vuelve a llenar de vida este dispositivo.

Fue hace justo un año cuando el Samsung Galaxy J5 (2017) recibió la actualización a Android 8.1 Oreo. Ahora Samsung ha comenzado a lanzar el parche que renueva el terminal con Android 9 Pie y la capa One UI, que lucen otros muchos smartphones de la firma coreana. Este dispositivo fue lanzado hace dos años, por lo que con total probabilidad esta será la última actualización de sistema operativo que reciba. Cuando el dispositivo fue actualizado a Oreo, Samsung comenzó a lanzar el parche en Rusia, y es precisamente lo que ha ocurrido con Android Pie, ya que muchos usuarios rusos están reportando que su móvil alerta del aviso para actualizar. En caso de que suframos algún problema, solo tenenenos que restaurar nuestro Galaxy J5.

Un gama media de 2017

Recordemos que el Samsung Galaxy A7 (2017) es un gama media que aún mantiene el tipo con su pantalla Super AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución HD. Monta un procesador de ocho núcleos Exynos 7870 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Cuando fue lanzado en este rango de precio la doble cámara era impensable, así que el dispositivo se quedó con una sola cámara trasera de 13 megapixels y otra frontal con la misma capacidad.

Samsung Galaxy J5 2017 de color azul

Soplo de aire fresco

Tras esta actualización, los propietarios del Galaxy J5 2017 podrán probar muchas de las funciones de las que presumen alguno de los terminales más avanzados de la firma, como los Galaxy S10 o los nuevos Note 10. De esta forma se notarán cambios y mejoras en la interfaz del sistema y una optimización del rendimiento de la batería y la velocidad general del sistema. También integra el nuevo sistema de gestos de esta capa de personalización y todas las funciones del asistente virtual Bixby. La actualización también incluye el parche de seguridad de Android del mes de agosto. Como decimos, la actualización está comenzando a llegar a Rusia, pero no debería tardar en saltar el aviso en otros mercados donde se ha comercializado el dispositivo. Si tienes un Galaxy J5 (2017) siempre puedes intentar forzar la actualización de forma manual desde el menú de ajustes del sistema.

Fuente > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!