La novedad exclusiva de Android 10 para el Pixel 4

Móviles

Ahora que sabemos que la siguiente versión de Android se denomina Android 10 y no Android Q, solo falta conocer la fecha exacta en que la versión estable será presentada. Lo que sabemos seguro es que los Pixel de Google, con la presentación de los Pixel 4 en el aire, serán los primeros móviles en actualizarse a la nueva versión. Ahora, el código fuente de Android 10 Beta ha revelado que Google prepara una función muy interesante destinada a salvar vidas al detectar automáticamente accidentes de tráfico. Pero parece que la función será exclusiva de los Píxel 4.

Se espera que la llegada de Android 10 suponga no de los cambios más importantes del sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes. Muchos usuarios esperan poder activar por fin el modo oscuro a nivel de sistema, aunque Android 10 también mostrará novedades en Inteligencia Artificial y será compatible con los nuevos móviles plegables. Ahora, los desarrolladores han encontrado una función hasta ahora oculta en el código fuente de Android 10, y que está llamada a ser una de las más importantes a nivel de seguridad.

Detectar accidentes de tráfico

La función se llama Safety Hub” y dentro de su código los desarrolladores han podido descubrir que se trata de una opción en la que está trabajando Google y que permitirá detectar accidentes automovilísticos. No se sabe a ciencia cierta cómo funcionará esta opción, pero se espera que el móvil conectado se valga de varios sensores y elementos de móvil como la cámara y el GPS para detectar accidentes en los que el usuario requiera ayuda de inmediato. De esta forma el móvil podría informar a los servicios de emergencia ahorrar tiempo en caso de necesidad médica.

movil en el coche

¿Solo para los Pixel 4?

No obstante esta función parece que estará reservada a los Píxel 4 y 4 XL en primera instancia, llegando a otros móviles Píxel más tarde y probablemente a otros móviles Android. No sería la primera vez que Google implanta funciones exclusivas en sus terminales, como ocurrió con la función Bienestar Digital. Hace unas semanas supimos también que los Píxel de Google recibirán una opción para poder avisar a cualquier servicio de emergencias sin necesidad de hablar. El compromiso de Google con la seguridad ha estado siempre presente en sus aplicaciones, como vimos recientemente en Google Maps, que será capaz de indicar a un conductor la mejor ruta a seguir en caso de accidente natural. Parece que «Safety Hub» es una de esas funciones de Android con la que Google quiere sorprender como una de las grandes novedades de Android 10.

Escrito por David Girao