Ulefone X en oferta por menos de 200 euros: ¿merece la pena este clon chino del iPhone X?

Móviles

A las puertas de la presentación del iPhone 11, el iPhone X sigue siendo uno de los smartphones más solicitados de Apple. Ahora podemos encontrarlo mejores ofertas por él, y seguramente su precio siga bajando cuando sean presentados los nuevos modelos. Hay marcas chinas que tienen a Apple como referencia a la hora de lanzar sus modelos, como es el caso de Ulefone, que tiene el mercado el Ulefone X, un curioso clon chino del iPhone X que ahora encontramos con descuento. La pregunta es, ¿merece la pena este móvil por muy barato que esté?

No vamos a cometer el sacrilegio de compararlo si quiera con el iPhone X, ya que las semejanzas entre ellos se limitan meramente a la estética. No obstante cuenta con algunas especificaciones técnicas que lo hacen interesante y más cuando su precio no llega a los 200 euros. Antes de seguir, recordemos que Ulefone es un fabricante chino con cierto volumen en Asia, pero que aunque cuenta con distribución española, su presencia en nuestro mercado pasa sin pena ni gloria. La firma llama la atención con diseños y nombres que recuerdan a los dispositivos de Apple como es el caso del presente Ulefone X, aunque también cuentan con otros modelos igual de originales como el Ulefone “XS”.

Características técnicas

Ulefone X
Pantalla 5,85 pulgadas 18:9 HD+ 1440 x 720 píxeles
Tamaño y peso 151 x 73 x 9 mm/222 gramos
Procesador MediaTek MT6763 de 8 núcleos a 2.0 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Cámara Trasera: Dual de 16MP + 5MP
Frontal: 13 MP
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4, GPS + GLONASS, microUSB
OS Android One 8.1 Oreo
Batería 3.300 mAh
Precio Desde 180 euros

Ulefone X clon del iPhone X

Comprar Ulefone X con descuento en Amazon

Llega justo, pero llega

Pero centrándonos en el terminal que nos ocupa, vemos que el Ulefone X es un dispositivo con pantalla de 5.8 pulgadas y resolución HD+, con un formato de 18:9. Tiene 9 milímetros de grosor y pesa 222 gramos, lo que no le convierte precisamente en una pluma. En su interior cuenta con un MediaTek 6763, también conocido como Helio P23, que viene acompañado con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Este procesador, lanzado hace ahora dos años, ofrece picos de rendimiento suficientes incluso para jugar, pero sin mayores exigencias. En sus algunas pruebas de rendimiento este procesador ha llegado a conseguir más puntuación que el Snapdragon 625 de Qualcomm.

Ulefone X vs iPhone X

Ulefone X y iPhone X

Doble cámara «muy iPhone»

En el apartado cámaras encontramos una doble trasera situada en vertical, clavando también en este caso el diseño del iPhone X. La cámara trasera es dual de 16+5 megapixels, mientras que la delantera alcanza los 13 megapixels. Dispone de las conexiones habituales y cuenta además con extras difíciles de encontrar en este rango de precio como es su tecnología de carga inalámbrica. En cuento a su batería, al alcanza los 3.300 mAh y se mueve con Android 8.1 Oreo.

Ulefone X posado

Pero, ¿merece la pena?

El Ulefone X se encuentra ahora mismo con descuento en oferta flash de Amazon, por lo que puede ser nuestro por 180 euros. Se trata de un precio irrisorio comparado con el iPhone X, pero obviamente nos encontramos a años luz. El dispositivo trata de imitar el diseño y ofrece unas prestaciones modestas pero seguro suficientes para muchos usuarios. Su precio está acorde a lo que ofrece y puede merecer la pena como segundo terminal o como regalo. Incluso puede formar parte de la colección de algún amante de Apple que guarde aquellos “clones” chinos que fueron lanzados a la sombra del iPhone X.

Escrito por David Girao