Los móviles de HONOR se han hecho con un interesante hueco en el mercado que, hasta ahora, parecía saturado. La firma he llevado a cabo una estrategia de lanzar al mercado móviles de prestaciones de muy alta gama para el precio que presentan, siendo una estupenda alternativa para móviles que rozan los 1000 euros teniendo las mismas prestaciones.

Además del precio, el componente fotográfico es otro de los caballos de batalla de los teléfonos del fabricante, ofreciendo un conjunto de hardware ey software que le permite a HONOR destacar por encima de sus competidores. Prueba de ello son las capacidades de IA, las cámaras frontales o las hasta cuatro cámaras que podemos encontrar en mucho s de los móviles de la marca.

En este artículo os damos algunos trucos para conseguir las mejores imágenes posibles con la cámara de vuestro móvil HONOR.

Siempre dispara en Raw

raw honor

Un consejo válido tanto para smartphones de HONOR como de cualquier otra marca. Activa el modo Pro, y habilita la captura en formato RAW desde el panel de ajustes al que puedes acceder deslizando a la derecha. Los archivos RAW guardan todos los detalles de una imagen permitiendo su edición sin pérdida de edición ni calidad por lo que el el formato del para el postprecesado de la imagen. Eso sí, recuerda que los archivos RAW necesitan mucho más espacio de almacenamiento que imágenes JPEG normales.

Usa el modo profesional

Relacionado con el paso anterior tenemos el modo profesional. Al activarlo, deslizando a la derecha, podrás alterar de forma manual todas las variables que afectan a una fotografía, como el valor ISO (auméntalo para iluminar digitalmente áreas oscuras), el obturador, el diafragma, el balance de blancos y otros conceptos que te ayudarán a mejorar tus fotografías.

No tengas miedo a la IA

IA HONOR

Pero si no tienes los conocimientos de fotografía suficientes como para explotar el modo profesional a fondo, siempre puedes mejorar las fotos hechas con móviles HONOR dejándote ayudar por la IA del móvil. En el modo automático, pulsa sobre el icono de IA alojado en la parte superior y la cámara del smartphone detectaría varias escenas diferentes para poder procesar las imágenes en consecuencia. Todo ello sin que tengas que hacer más que apretar el botón de disparo.

Retratos de calidad profesional

El  modo retrato se ha convertido en una de las grandes bazas de HONOR para sus móviles. Este modo permite tomar retratos como si una cámara DSLR normal se tratara pero con la comodidad de no llevar todo el equipo encima. Activadlo para ver como el fondo se desenfoca de la imagen en primer plano y además puedes probar más modos de iluminación como iluminación suave, iluminación del escena, etc… pulsando en el icono 3D.

Cambia la exposición

exposición honor

Al enfocar un objeto mediante el modo automático verás com aparece el icono del sol justo en pantalla. Mueve hacia arriba o hacia abajo para cambiar la exposición de forma manual para aclarar u oscurecer la imagen de diferentes formas sin necesidad de recurrir al modo profesional.

Usa el Modo HDR

El modo HDR mejora las partes más claras y más oscuras de una foto, algo especialmente útil en fotografías capturadas al aire libre cuando se tiene un gran contraste entre las sombras, el paisaje y el cielo. Con el HDR activado, desde los ajustes de la cámara, siempre obtendrás más detalles en las zonas más oscuras y más claras de las fotos.