Este será el primer móvil low cost con 5G de HONOR

Móviles

Desde que la red 5G se empezará a implementar en España el pasado mes de junio de la mano de Vodafone, poco a poco las compañías van sacando terminales que incorporan dicha tecnología. Se presupone que será un proceso largo, dado que el 5G está aún muy verde y apenas está disponible en 15 ciudades españolas. Ahora ha sido HONOR, filial de Huawei, la encargada de anunciar su primer móvil con 5G, bajo el nombre de Honor V30.

Hasta ahora, Huawei contaba como único terminal con 5G, con el Mate 20 X 5G, un terminal de gama alta, cuyo precio se sitúa, alrededor de los 900 euros. Con la salida del huevo HONOR V30, significará, con casi total seguridad, que el precio se reducirá considerablemente, como suele ocurrir en esta firma, por lo que es probable que estemos  ante un móvil con 5G que no sobrepase los 600 euros, en la línea con el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

El Presidente de HONOR confirma que el V30 contará con 5G.

El presidente de HONOR, Zhao Ming, ya se pronunció sobre los móviles con 5G el pasado mes de junio, adelantando que el primer dispositivo de la firma china con esta tecnología pertenecería a la serie V. Hoy, Ming ha confirmado que el primer smarpthone de HONOR compatible con 5G, será el HONOR V30. Según se indica en la citada publicación, el V30 sería el primer terminal de HONOR compatible con redes 5G, y, además, también admitiría redes SA / NSA, al igual que sucede con el Huawei 20 X 5G.

Frontal y trasera del HONOR V20

Aunque el Presidente de HONOR no ha revelado más información sobre este nuevo teléfono, no es descartable que incorpore el nuevo procesador Kirin 990, que será presentado oficialmente el próximo 6 de septiembre durante el IFA de Berlín, y que serán los encargados de mover los nuevos Mate 30 de Huawei. También se espera que este nuevo dispositivo depare alguna sorpresa en cuanto a la configuración de cámaras traseras y diseño.

HONOR, una compañía centrada en la innovación de sus terminales

El nuevo V30, que, posiblemente, en Europa pase a llamarse HONOR View 30, llegará para sustituir al HONOR View 20, uno de los mejores terminales de la compañía china en la actualidad, que se caracteriza por buscar la innovación y la diferenciación de sus dispositivos, con diseños juveniles, llamativos y originales, así como la incorporación de otros elementos internos y externos. Por ejemplo, el View 20 se caracterizaba por la sustitución del notch por un agujero en pantalla para alojar la cámara principal.

Frontal y trasera del HONOR V20

La serie View de HONOR, son teléfonos de gama media o media-alta con añadidos tan interesantes como la presencia de la Inteligencia Artificial, para mejorar el rendimiento de las cámaras, o la compatibilidad con la tecnología GPU Turbo de Huawei, gracias a la actualización a EMUI 9.1, consiguiendo un mejor rendimiento en juegos y en batería.

Escrito por Fran Castañeda

Fuente > Huaweicentral