Así lucirá tu Samsung Galaxy con One UI 2.0, basado en Android 10

Samsung

Apenas 24 horas después de que Google sorprendiera a propios y extraños anunciando el nombre oficial de Android Q, a partir de ahora llamado Android 10, un video ejecutando el sistema operativo, con la capa de personalización de Samsung One Ui 2.0, acaba de filtrarse funcionando en un Samsung Galaxy S10 +. Esto nos permite echar un vistazo a como lucirá tu Samsung Galaxy cuando recibas la esperada actualización.

Aunque no hay confirmación al 100% de que este sea el aspecto final de One UI 2.0, basado en Android 1, los números de compilación que aparecen parecen hacer legítima esta filtración. Por ello, sin más dilación, vamos a analizar las novedades que aparecen en el siguiente vídeo:

Novedades de One UI 2.0

Uno de los primeros cambios que el «leakster» muestra en el video es la nueva navegación por gestos que recibirán los móviles de Samsung con One Ui 2.0. Estos son los nuevos gestos que Google introdujo en Android 10 y pasan por el gesto de botón de retroceso, ir a derecha o izquierda, abrir la multitarea o volver a la home. 

one ui 2.0

A nivel funcional Samsung parece mantener la estética de One UI en la interfaz de usuario con su nueva actualización pero se cambia, por ejemplo, la forma de mostrar los ajustes rápidos del móvil. Al deslizar hacia abajo ahora los mismos se extienden hasta ocupar toda la pantalla. La nueva barra de los medios de comunicación que Samsung agregó en el Galaxy Note 10 también aparece en el nuevo sistema.

También se puede echar un vistazo a las nuevas opciones de «Seguridad y Privacidad”. Estas son las nuevas características que Google añadió en Android 10 por lo que es una simple adaptación a One UI 2.0 para móviles de Samsung. Aunque no hay un vistazo en profundidad de estas opciones, es probable que las nuevas características permiten un mayor control sobre los permisos y la configuración de ubicación.

En el vídeo también encontramos algunas características de los Note 10 aplicadas al Samsung Galaxy S10+, por lo que es probable que muchas de las novedades del tope de gama de la marca lleguen a otros móviles de Samsung por medio de One Ui 2.0 y Android 10.

¿Móviles compatibles?

Android 10 mapa

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial pero es de esperar que, al menos, los móviles de gama alta lanzados al mercado en 2018 y 2019 recibirán la pertinente actualización de Android 10 a través de One UI 2.0. Estos serían los primeros móviles de Samsung en recibir la actualización.

  • Samsung Galaxy Note 10 Plus
  • Samsung Galaxy Note 10
  • Samsung Galaxy Fold
  • Samsung Galaxy S10 Plus
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy S9 Plus
  • Samsung Galaxy S9

Tras esta primera ronda, los modelos de Samsung Galaxy A y los Samsung Galaxy M presentados este mismo año serían los siguientes en actualizarse a la última versión del sistema operativo de Android, algo que esperamos suceda a lo largo del segundo semestre de 2020.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers