La característica del Redmi Note 8 Pro heredada del Samsung Galaxy Note 10

Generales

Redmi está a punto de lanzar al mercado un nuevo smartphone que podría ser todo un punto de inflexión para la marca. Ayer destacábamos las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 8 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y, apenas 24 horas después, la marca anuncia que este segundo modelo contará con una característica heredada de los mejores topes de gama del mercado: la refrigeración líquida.

Redmi está preparando el lanzamiento de los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro el 29 de agosto, cuando aún solo han pasado unos meses desde la puesta de largo de los Redmi Note 7. La compañía ya ha confirmado que el teléfono estará propulsado por el MediaTek Helio G90T que dará un rendimiento similar al Snapdragon 665 del Mi A3, un nuevo procesador enfocado al juego que ya anticipa que este nuevo (o nuevos) smartphone de la marca tendrán un alto condicionamiento «games»

La marca china ya ha revelado algunas de las características de los dispositivos que verán la luz la semana que viene y hoy Xiaomi confirma que el más potente de los dos teléfonos, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, incorporaría en su interior un sistema de refrigeración líquida como el que ya hemos visto en otros móviles de la talla del Samsung Galaxy Note 10.

refrigeración redmi note 8 pro

Un smartphone gaming barato

Xiaomi ya cuenta en su extenso catálogo con varios smartphone orientados al público games. En este sector r destacan los modelos de Black Shark, con prestaciones punteras y diferentes características que lo orientan al consumo de videojuegos. Ahora el Redmi Note 8 Pro, con prestaciones algo más comedidas, completaría este catálogo de la marca china.

El hecho de que el móvil cuenta con un sistema de enfriamiento líquido permitirá a los usuarios jugar a todo tipo de juegos durante más tiempo sin tener que preocuparse acerca de los problemas de calentamiento. Esto tiene sentido ya que el teléfono alojará en su interior el mencionado chipset de MediaTek que, fabricado en 12 nm, incluye dos núcleos Cortex-A76 que trabajan a 2,05 GHz y seis núcleos Cortex-A55 con frecuencia de 2GHz que incluye una GPU ARM Mali G76.

A falta de confirmar sus especificaciones en cuanto a pantalla, batería, RAM y almacenamiento, todo parece listo para que el smartphone vuelva a convertirse en un rompeventas. Con la presentación oficial prevista para el jueves de la semana que viene, se espera su llegada a España para diciembre, coincidiendo con la campaña navideña que tan buenos resultados suele dar al fabricante de teléfonos móviles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Redmi