¿Quieres comprar el Xiaomi Mi A3? Esto es lo mejor y lo peor del móvil

Xiaomi

Si estás pensando en comprar el Xiaomi Mi A3, puedes echar un vistazo al análisis del móvil con el fin de conocer todo lo que vas a encontrar en el nuevo miembro de la gama Mi A. Sin embargo, si vas con prisa, te destacamos los puntos débiles del smartphone y sus putos fuertes para ayudarte a tomar una decisión.

Siendo un smartphone que está en boca de todos, muchos te dirán unas cosas y otros otras pero, en función de lo que busques en un smartphone (rendimiento, precio, duración de la batería buenos resultados de cámara, opciones de conectividad…), conocer lo mejor y lo peor del Xiaomi Mi A3 te aclarará si este es el móvil idóneo para ti.

Puntos débiles del Xiaomi Mi A3

Frontal y trasera del Xiaomi Mi A3 en negro

Resolución pantalla

Vale que estamos ante un panel AMOLED que ya sitúa al Xiaomi Mi A3 por encima de algunas tras opciones del mercado que se mueven en torno a los 250 euros. Sin embargo, el hecho de que este panel ofrezca menor resolución (HD+) que su más directo antecesor, el Xiaomi Mi A2, es algo que no ha gustado demasiado a los usuarios.

Sin NFC

A lo largo y ancho de la ficha técnica del Xiaomi Mi A3 descubrirás que el móvil no cuenta con conectividad NFC por ningún lado, una tecnología imprescindible en pleno 2019 para realizar pagos móviles mediante Google Pay, para transferir archivos entre dispositivos o la lectura de etiquetas NFC. En el mercado hay móviles más baratos con esta características, siendo este campo uno de los puntos débiles del Xiaomi Mi A3.

Escasa potencia

Está claro que el móvil no es un smartphone gaming pero a la hora de ejecutar juegos como PUBG Mobile el Snapdragon 665 que encontramos dentro del móvil rinde por debajo de otras alternativas disponibles en el mercado.

Lector de huellas lento

Es de agradecer que Xiaomi haya incorporado un sensor de huellas dactilares en pantalla, concretamente la séptima generación de escáneres biométricos de Xiaomi. Sin embargo, se siente un poco lento y se toma su tiempo en desbloquear el dispositivo

Lo mejor del Xiaomi Mi A3

xiaomi mi a3

Diseño

El diseño es uno de los más elegantes que encontramos en la actual gama media de teléfonos. Xiaomi ha fabricado un eléfonolo más ergonómico posible. Con un ancho de 72 mm y rasgos de diseño de la serie K20 de Redmi como el cristal 3D y el chasis curvado, el móvil se convierte en una auténtica gozada para el uso con una sola mano. Y además protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Cámara

La lente primaria de la triple cámara del Xiaomi Mi A3 presenta el famoso sensor Sony IMX586 de 48 Mp. Es, esencialmente, la misma cámara que hemos probado en la Redmi Note 7 Pro y captura imágenes nítidas y con buenos detalles, con una representación realista del color.

A ello le sumamos el sensor de 32 MP alojado en la parte frontal, uno de los mejores dentro de este segmento.

Batería

Gracias al uso de una pantalla de menor resolución, un chipset eficiente y una batería de 4030 mAh con soporte de carga rápida de 18″, el Xiaomi Mi A3 puede durar hasta 36 horas encendido con un uso moderado.

Android one

Android One vuelve a ser una de las mejores características del Xiaomi Mi A3. Esto permite disfrutar de una versión más pura de Android, sin presencia de anuncios no deseados ni apps de relleno que no hacen más que obstaculizar la experiencia de usuario.  Además, el Mi A3 obtiene actualizaciones más rápidas y apoyo desde Google. El programa Android One asegura dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad de Google.

Escrito por Miguel Martínez