Salen a la luz las características del Xiaomi Mi Mix 4… ¡Con cámara de 108 MP!

Generales

Xiaomi lanzaba su espectacular Xiaomi Mi Mix 3 el año pasado pero en 2019 la marca actualizaba su tope de gama con mejor procesador y conectividad 5G. Ahora todas las miradas están puestas en su más directo sucesor, el Xiaomi Mi Mix 4 que ya empieza a filtrarse en la Red.

Mientras que la versión normal del móvil llegaba al mercado con un Snapdragon 845, la variante 5G hizo introdujo en junio una segunda novedad en forma de Snapdragon 855+. Ahora el Xiaomi Mi Mix 4 va un paso más allá y entre sus principales novedades encontramos la evolución de estas CPUS, el Snapdragon 855+ presente ya en alguno de los móviles más potentes del año.

De acuerdo con un leakster chino en Weibo, el siguiente buque insignia de Xiaomi imitará a smartphones de claro aspecto games como el ASUS ROG 2 o el Xiaomi Black Shark 2 Pro equipando dicho procesador que se alojaría bajo un panel curvo con resolución 2K y, una vez más, sin bordes a lo largo y ancho de esta pantalla. Es de esperar que el móvil monte un sistema de chamarra emergente como los vistos en los actuales Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro.

¿La mejor cámara del mundo?

YUa sabemos que un mayor número de MP no implica que una cámara mejor pero, cuantitativamente, el dato que va a dar el Xiaomi Mi Mix 4 respecto al resto de móviles presentes en el mercado va a ser escandaloso. Ya sabemos que el Redmi Note 8 será el primer móvil del mercado con cámara de 64 MP y Xiaomi parece querer repetir estrategia y comercializar el futuro Xiaomi Mi Mix 4 con una cámara cuádruple encabezada por el nuevo sensor de 108 MP de Samsung.

mi mix 4

 

Este sensor de 108 MP estaría acompañado con un sensor 16MP seguido de un sensor de 12MP y una lente periscopio como las que ya hemos visto en móviles como el Huawei P30 Pro. En términos de memoria, se espera que el Xiaomi Mi MIX 4 presuma de 12 GB de RAM junto a 1 TB de almacenamiento interno UFS 3.0. Además, el teléfono sin bordes de Xiaomi escondería en su interior una batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 45W.

Evidentemente aún es pronto para confirmar todas estas características pues ni siquiera tenemos conformada una posible fecha de lanzamiento del móvil. Si observamos lo sucedido el año pasado, es probable que a finales de octubre la firma china presente este Xiaomi Mi Mix 4 en sociedad de forma oficial.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechRadar