Otro «título» para el Galaxy Note 10: El móvil que menos radiación SAR emite

Samsung

El nuevo tope de gama de Samsung se está convirtiendo en todo un éxito, sin salir a la venta todavía. El smartphone ya es el móvil con mejor pantalla del momento y puede presumir de tener la mejor cámara de 2019. Además de estos dos importantes títulos, hoy sabemos que el Samsung Galaxy Note 10 también es el móvil que menos radiación SAR emite de todos los lanzados al mercado en este año.

¿Qué es el valor SAR y por qué es importante? Este índice se calcula utilizando la frecuencia de radio emitida por un dispositivo en su nivel de potencia más alto certificado a través de todas las bandas de frecuencia durante el uso normal del teléfono. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que los teléfonos presenten un valor de SAR igual o inferior a 1,6 vatios por Kilogramo (W/kg) (medidos en un volumen de 1 gramo de tejido humano). La Unión Europea fija como límite 2 W/kg.+

fondos de pantalla animados del Samsung Galaxy Note 10

Radiación del Samsung Galaxy Note 10

En este sentido el Samsung Galaxy Note 10+ obtiene un valor SAR de 0.208W / kg siendo el móvil que menos radiación emite de 2019. Pero este valor podría ser incluso inferior ya que la compañía afirma que en un escenario normal, el valor SAR del Samsung Galaxy Note 10 es menor. En comparación con otros grandes móviles lanzados este año, por ejemplo el OnePlus 7 Pro, con 1.187W / kg , vemos como queda muy por delante.

El último informe de Statista revelaba que este año aún hay en el mercado dos móviles que superan los límites de radiación exigidos por la FCC americana: El Xiaomi Mi A1 y el OnePlus 5T, repitiendo puesto respecto a los datos del año pasado.

Evidentemente, todos los móviles que se mantengan entre los rangos marcados por los estamentos americanos y europeos son seguros, pero tener un dispositivo con un límite inferior de valor SAR es siempre mejor. Para comprobar el valor SAR tu teléfono puedes acudir al manual de saurio del mismo. De hecho muchos fabricantes indican este valor incluso en la caja del dispositivo.

Si quieres reducir tu exposición a este tipo de radiación debes evitar mantener una conversación telefónica de más de de 30 minutos, utilizar un dispositivo de manos libres y optar por la comunicación de vídeo en lugar de conversaciones de audio. Estas son las recomendaciones que nos deja la FCC para reducir al máximo la exposición a radiación SAR.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot