¿Es resistente el Samsung Galaxy Note 10 Plus?

Samsung

El Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus aterrizará en España el próximo viernes. Muchos de los usuarios que han realizado la pre-venta podrán tener lo más avanzado de Samsung en las manos. Ahora el Galaxy Note 10 Plus ha pasado por un duro test de resistencia que parece demostrar que Samsung ha puesto en el mercado un smartphone muy robusto.

No entran escalofríos cuando vemos un terminal nuevo y flamante maltratado de esta manera, pero así es el canal JerryRigEverything, que se encarga de poner a prueba los smartphones más populares del mercado. El Samsung Galaxy Note 10 Plus en su versión 5G ya ha pasado por las manos de este Youtuber. Lejos de lo que pudiera parecer en un terminal de sofisticado diseño, el Note 10 Plus ha resultado ser sorprendentemente duro.

Rayado y quemado

El que ha salido mal parado, como no podía ser de otra forma es el S-Pen, que se ha partido por la mitad a las primeras de cambio cuando ha sido doblado hasta el extremo, algo habitual y que no debiera ocurrirnos en la vida útil del dispositivo. En las clásicas pruebas de rayado, el Galaxy Note 10 Plus comienza a tener daños en el nivel 6 y 7, más o menos en la media de la mayoría de terminales. Las cámaras traseras y frontal llegan bien protegidas ya que el punzón no ha sido capaz de dañarlas. Los laterales sufren los clásicos daños del raspado y la parte trasera del terminal es capaz de disimular algunos rayones gracias al efecto degradado del color.

Galaxy Note 10 rayado

Sorprende ver cómo después de rayar profundamente la zona donde se encuentra el escáner de huellas dactilar integrado en pantalla, este sigue funcionando sin ningún problema. Hemos visto como en otros terminales, tras rayas el escáner a este nivel presentaban problemas de funcionamiento, pero parece que no es el caso del Note 10 Plus. La prueba de quemado también sorprende gratamente, ya que tras varios segundos bajo la llama, el terminal no muestra daño alguno.

Resiste el doblado

Por último, JerryRigEverything somete al Galaxy Note 10 Plus a la clásica prueba de doblado. El teléfono vuelve a sorprender una vez más, ya que sus líneas apenas se deforman, incluso cuando se imprime la máxima fuerza. En este sentido, parece que el Samsung Galaxy Note 10 se convertirá en uno de los smartphones de gama alta más duros del panorama actual. Obviamente estas pruebas ofrecen una versión extrema, ya que será raro que lleguemos a tal nivel de maltrato con el dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRingEverything