iPhone XE, el esperado iPhone SE 2 que podría presentarse junto al iPhone 11

Generales

A estas alturas ya lo sabemos casi todo de los nuevos iPhone 11. Sabemos que se presentarían el 10 de septiembre, el precio del iPhone 11 y el nombre de los 3 modelos que Apple lanzará al mercado este año. ¿Pero y si la marca tiene guardado un As en la manga y no son 3 los modelos que llegarán a las tiendas, sino 4? ¿Veremos este año el esperado iPhone SE 2 o, mejor dicho, el iPhone XE?

El iPhone SE 2 es uno de los smartphones más esperados de Apple. Con el enorme éxito de iPhone SE, la gente esperaba conocer pronto a su sucesor pero ya han pasado 3 años y no hay rastro de un nuevo modelo que herede las líneas y formas del iPhone X en un tamaño reducido.  Con la cercanía del evento de lanzamiento del iPhone 11, que tendría lugar en apenas 20 días, es normal que vuelvan a crecer los rumores sobre el lanzamiento de un futuro iPhone XE.

iPhone XE

En los últimos días, con mayor credibilidad o no, ha surgido en la Red la noticia de que Apple está planeando desarrollar un nuevo iPhone para cubrir el mercado de teléfonos inteligentes de gama media. Puesto el el futuro iPhone 11R debería costar más de 800 euros, no creemos que este sea el terminal dedicado a cubrir este espacio de mercado. Sin embargo, esto nos da la esperanza de que Apple podría finalmente lanzar el iPhone SE 2 pero dando vida a una nueva gama dentro de su catálogo, encabezada por el iPhone XE.

Nuevo iPhone SE 2, ¿el salvavidas de Apple tras sus malos resultados?

¿Cómo sería este hipotético iPhone XE?

Hoy por hoy podríamos decir que hay un 20% de posibilidades de que esta teoría llegue a buen puerto pues a día 21 de agosto seguimos sin imaginar a los de Cupertino lanzando al mercado un móvil de menos de 500 euros. Otra cosa sería que este iPhone XE llegara a las tiendas por encima de los 600 euros. Eso es otro cantar.

iPhone XE

Las rumoreadas especificaciones de este iPhone XE, se presente o no junto con el lanzamiento del iPhone 11, hablán de que la pantalla tendría un tamaño de solo 4,8 pulgadas y ntaría con tecnología OLED, la misma con la que cuentan los iPhone XS. Más allá de estos detalles se especula con la presencia del chip A13, doble cámara trasera y una pantalla con FaceID sin biseles. Por supuesto, iOS 13 sería el software encargado de controlar todo el dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez