Todas las novedades de EMUI 9.1 llegan a otros ocho móviles de Huawei

Huawei

Muchos terminales de Huawei ya disfrutan de las novedades del sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie. No obstante, muchos de estos terminales todavía se mueven con la versión beta. Durante el mes pasado, algunos móviles como la serie Mate 20 o la serie P20 recibieron la versión estable de EMUI 9.1. Ahora, esta esperada actualización está comenzando a llegar a otros móviles más antiguos de Huawei y Honor.

Mientras Huawei sigue preparando el desembarco de Android Q, y con una nueva tregua de 90 días por parte del gobierno de los Estados Unidos, la compañía china sigue mostrando su compromiso con el sistema de actualizaciones. Ahora son otros 8 los móviles de Huawei que están comenzando a recibir EMUI 9.1 en su versión estable. Los primeros reportes indican que la actualización está llegando primero en China, pero no debería tardar en extenderse de forma global. Los dispositivos que están recibiendo EMUI 9.1 estable son los Huawei Mate 9, Mate 9 Pro, Mate 9 Porsche Design, Huawei P10, P10 Plus, Nova 2S, Honor V9 y Honor 9.

Huawei actualizará sus móviles tras el inicio del bloqueo de Google

EMUI 9.1 modelos

Mejora en el rendimiento

Esta actualización supondrá un soplo de aire frensco para todos estos dispositivos, ya que Huawei incluye como principal novedad del sistema la tecnología, ARK, un compilador que según la compañía aumenta la fluidez del sistema en un 24%, y el rendimiento bruto del mismo en un 44%. No hay que olvidar que otra de las grandes novedades de EMUI 9.1 es el nuevo sistema de archivos EROFS, que sustituye los actuales utilizados por Android y que promete mejorar la velocidad de lectura del terminal en hasta un 20%.

¿Qué es HiVision? Cómo se utiliza y funciones para móviles de Huawei

Además, todos estos terminales serán ahora más eficientes y rápidos con los juegos más potentes del mercado, gracias a la inclusión de Game Turbo 3.0, un acelerador de gráficos que incluye soporte oficial para docenas de juegos, incluyendo los más populares del mercado. El usuario que actualice también notará un cambio en la interfaz y los iconos, ya que Huawei ha simplificado este aspecto para hacer de EMUI 9.1 una capa más intuitiva. Como decimos, la actualización está legando en primera instancia a China, aunque su lanzamiento global es inminente. Alguno de estos dispositivos tiene casi tres años de antigüedad como es el caso del Huawei Mate 9, que salió a la venta a finales de 2016.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina

Continúa leyendo
  • Evany Diaz Guerra

    Y al P10 Lite que le den no?

  • P. Gamboa Júnior

    Menos el Mate 10 lite 🤦🏿‍♂️🤦🏿‍♂️🤦🏿‍♂️🤦🏿‍♂️

  • junior

    No me a llegado la 9.1.0 a Honduras en mate 10 pro

  • Vyck M. Gutierrez Miranda

    Tengo el P30 lite y aun no me llega 🤷‍♂️

  • Elisabeth García Martín

    Que pasa con el huawei 10 lite que no lo actualizan

  • Francisco Bañuelos

    Liberada hoy, android 9.1 para Nova 3 Telcel, y hace 1 semana para y9 2019 libre de fabrica( en los equipos y9 2019 de Telcel aún no actualiza) tampoco los Psmart 2019.

  • Max Solis Corzo
  • Omar Ramirez Osorio

    El Huawei mate 10 lite no tendrá actualizacion??