Esta será la sorprendente batería del Huawei Mate 30 Pro

Huawei

El Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro podrían ser lanzados oficialmente el próximo 19 de septiembre, pero todavía no tenemos confirmación oficial por parte de la firma. Lo que sí sabemos ya es la capacidad de la batería del Huawei Mate 30 Pro, que se convertiría en el móvil de la gama Mate con mayor capacidad hasta el momento ( sin contar, por supuesto, con el Mate 20 X).

Recientemente ambos móviles fueron capturados en imágenes en vivo dejando ver el diseño del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, aunque esto no aclaraba demasiado sobre las características de los dos móviles. Aún así, ya sabemos que la cámara trasera irá configurada en un formato circular que alojaría 4 sensores mas un flash LED. Las diferencias entre el Huawei Mate 30 Pro y el Huawei Mate 30 pasarían por la memoria RAM, el almacenamiento y el tamaño de pantalla, siendo el primero de 6,7 pulgadas y el segundo algo más pequeño.

Pero la batería también será otro elemento diferencial entre ambos modelos.

Batería de los Huawei Mate 30

Una vez que sabemos que los dos smartphones estarán potenciados por una CPU Kirin 990 dotada de novedades en torno a su NPU es turno de analizar las dos fotografías publicadas en Weibo que supuestamente muestran la batería de los dos smartphones. Según esta información, la batería del Huawei Mate 30 Pro crecería hasta los 4.500 mAh, presumiendo de 300 mAh más que el Huawei mate 20 Pro. En el caso del Huawei Mate 30, se ofrecerán 4.200 mAh, 200 mAh más que en la anterior generación.

A nivel de carga, tanto el Huawei Mate 30 como el modelo Pro podrían apoyar la carga inalámbrica de 25W y de 55W por cable además de, por supuesto, contar con la función de carga inalámbrica inversa para dotar de energía otros dispositivos. Esto situaría a ambos móviles como los dispositivos con mejor batería del mercado, un sector en el que deberían apostar después de que Samsung haya conseguido este año los títulos de móvil con mejor cámara y smartphone con mejor pantalla de 2019.

Esperamos tener más noticias sobre ambos móviles este mismo viernes, pues está previsto que la marca presente de forma oficial su nuevo procesador Kirin 990 que dotará de energía a los nuevos Huawei Mate 30 (y a los futuros Huawei P40). Entonces podremos conocer más particularidades de los dos topes de gama de la firma china con los que pretende cerrar el año por todo lo alto.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo