La última actualización de MIUI 10 añade a fuentes y otras novedades para móviles de Xiaomi

Xiaomi

MIUI 10 acaba de actualizarse una vez más, siendo esta una de las últimas revisiones del software de Xiaomi antes de qu ella marca anuncie, de forma oficial, las novedades de MIUI 11. Entre las mejoras de MIUI 9.8.19 encontramos una nueva fuente para móviles xiaomi así como la posibilidad de programar el modo oscuro.

Tras lanzar el Xiaomi Mi A3 (con Android One) y el Xiaomi Mi 9T Pro (con MIUI 10) a nivel global, parece que los esfuerzos de la empresa vuelven a centrarse en mejorar el software de sus dispositivos. Con el Redmi Note 8 en el horizonte, ahora todas las miradas están puestas en MIUI 11, su siguiente sistema operativo. No obstante, antes hemos de repasar que llegan con la última versión de MIUI 10.

El equipo de software de Xiaomi está ocupado en la adición de nuevas características para MIUI 10, como bien ejemplifica MIUI 9.8.19, revisión del sistema operativo que ha añadido nuevas características a la hora de realizar presentaciones en pantalla, añadir nuevas fuentes al sistema y la posibilidad de programar el modo oscuro.

novedades MIUI 10

Novedades de MIUI 9.8.19 para móviles de Xiaomi

Xiaomi cuenta con MIUI con una de las pocas personalizaciones de Android que admiten cambiar la tipografía del sistema. Ahora es posible cambiar la fuente de móviles Xiaomi con MIUI 10 empleando un nuevo tipo de letra, la fuente MiLanPro. Las capturas de pantalla muestran que aparece tanto en el alfabeto chino como en el occidental.

Pero, sin duda, la gran novedad para móviles de Xiaomi que nos deja esta actualización es la posibilidad de programar el modo oscuro que ya se añadía al sistema operativo en anteriores versiones del software. De esta forma es posible configurar una hora determinada para que el modo noche del fabricante se active en el móvil, tornando todos los colores a tonos oscuros hasta que tu desees. De esta forma alternas entre modos de forma automática al llegar a cierta hora del día.

novedades MIUI 10

La tercera gran novedad hace referencia al mirroing del teléfono, permitiendo ahora apagar la pantalla del móvil mientras se está proyectando el contenido en una pantalla externa, ahorrando así batería en el móvil de Xiaomi. Además también se permite minimizar la ventana para seguir usando el móvil mientras se envía el contenido.

Esta versión del software está presente en la ROM global del dispositivo por lo que si tienes un smartphone de la marca actualizado a MIUI 10, no deberías tardar demasiado en recibirla en el teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers