Los móviles de Xiaomi podrán traducir las llamadas a otros idiomas en MIUI 11

Xiaomi

Xiaomi sigue con paso firme trabajando en MIUI 11. Los móviles de Xiaomi más recientes y los que están por salir serán actualizados a esta nueva capa de personalización, que se espera llegue con más novedades que nunca. La mayoría de sus funciones son todavía un misterio, pero poco a poco vamos conociendo alguna de ellas. La que se ha filtrado hoy tiene que ver con la Inteligencia Artificial de MIUI 11, que será capaz de transcribir a texto las conversaciones de una llamada.

Los móviles de Xiaomi, más o menos potentes dependiendo de sus características técnicas, se mueven con un denominador común que es MIUI. Esta capa ha cumplido ya nueve años, ya que fue presentada por primera vez allá por 2010. Sabemos que Xiaomi está trabajando con muchas de las sugerencias que la comunidad de Mi Fans ha hecho para mejorar esta interfaz de usuario, pero la compañía china aún tiene algunas sorpresas.

Traducción en llamadas

Ahora hemos sabido que los móviles de Xiaomi serán capaces de traducir texto en tiempo real en plena llamada telefónica. La función ha sido denominada “Inter.-finger call” y según la captura de pantalla filtrada, el texto aparecerá en la interfaz de la llamada a medida que el otro interlocutor habla. Podemos imaginar muchos usos para esta nueva opción, pero imaginamos dos interlocutores que no hablan el mismo idioma pudiendo mantener una conversación en tiempo real. La opción estará integrada en el control deslizante de las llamadas, pudiendo activarse en plena conferencia.

El Xiaomi Redmi Note 8 y su cámara de 64 MP filtradas en la Red

MIUI 11 llamada

Por el momento no sabemos más sobre esta nueva función de MIUI 11, pero todo parece indicar que formará parte de las nuevas funciones de XiaoAi, el asistente virtual de Xiaomi que por el momento solo funciona en China. Se trata de una de las grandes asignaturas pendientes de Xiaomi para competir con Siri, Google Assistant o Bixby, pero por el momento la compañía china no ha hablado de sus planes en Europa.

Más novedades

Se espera que MIUI 11 sea presentado oficialmente a mediados de septiembre. Algunas de las funciones más esperadas incluyen un nuevo modo de ahorro de energía, que será capaz de desactivar todas las funciones del teléfono menos las llamadas y los SMS, transformando toda la interfaz en una escala de grises. A esta función se espera un Modo Oscuro completo que sea compatible con más aplicaciones del sistema y nuevas funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina