Oficial: Nueva prórroga de 90 días a Huawei para trabajar con Google

Huawei

La noticia que avanzábamos el fin de semana respecto al veto de EE.UU al Huawei se ha confirmado. El gobierno americano acaba de hacer oficial la extensión de la prórroga de 90 días a la marca china para trabajar con Google y otras empresas americanas. El fabricante ahora tiene otros 3 meses.

Según informa Reuters, el gobierno de Estados Unidos retrasará otros noventa días la moratoria de sanciones contra la empresa china, según acaba de confirmar recientemente Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, en una entrevista con la cadena Fox.

Algunas compañías siguen dependiendo de Huawei. Por eso les damos un poco más de tiempo para que se desvinculen.

De las palabras de Ross se entiende que finalmente se producirá una desvinculación entre Google y Huawei pero parecen ser una nueva medida de presión a la firma oriental.

Como ya avanzábamos la semana pasada, haciéndonos eco de las declaraciones de Huawei de que sus móviles seguirían actualizándose com hasta ahora, hoy lunes 19 de agosto expiraba el plazo dado por el máximo mandatario americano a empresas norteamericanas para seguir haciendo negocios con otras empresas chinas entre las que se encontraba Huawei. Ante las dudas de que pasaría a partir de ahora, los rumores se han confirmado y se retrasa la decisión otros 90 días.

Al menos, de esta forma, Huawei puede seguir certificando sus smartphones con Android durante otros tres meses por lo que es lógico pensar que el Huawei Mate 30, entre otros, podrá presumir de EMUI 10 basado en Android Q.

Que se ocupen los Trump y China del futuro

Con este nuevo movimiento se aplaza una resolución que ya debería haber llegado de forma oficial. Si hace unos días parecía que EE.UU levantaba la mano en su pulso con China, por el momento parece que vivimos un Día de la Marmota y volvemos a la casilla de salida. Aún no sabemos que va a pasar con los terminales futuros de la compañía que se lancen al mercado después del 19 de noviembre pero puede que EE.UU quiera jugar con las fechas navideñas, la época de mayores ventas de las compañías tecnológicas, para presionar al gobierno chino.

Casualidad o no, Donald Trump había declarado este fin de semana que “Huawei es una compañía con la que no se puede hacer negocios” y también ha retrasado hasta el mes de diciembre la aplicación de nuevos aranceles sobre cientos de miles de millones de dólares en importaciones desde China.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reuters