¿Qué es HiVision? Cómo se utiliza y funciones para móviles de Huawei

Huawei

Al margen de los datos puramente técnicos, nuestros smartphones van añadiendo funciones que están destinadas a hacernos la vida más fácil y ahorrarnos tiempo cuando buscamos información. Así nació la tecnología HiVision de Huawei, que hace gala de la Inteligencia Artificial para ofrecer información en tiempo real sobre objetos o imágenes que son capturados con la lente de nuestra cámara.

Usar la cámara de nuestro smartphone ya no solo sirve para capturar paisajes o sacarnos selfies. La era de la información requiere que el usuario tenga un acceso fácil, rápido y eficaz ante cualquier duda o necesidad que surja en cualquier momento. Una de las respuestas a esta necesidad es HiVision de Huawei, una función que podemos encontrar en la cámara de los Huawei P30 o la serie Mate 20.

Información sobre todo

Esta función permite escanear e identificar objetos e imágenes para ofrecer información de forma instantánea. Utilizando la cámara de nuestro móvil, HiVision es capaz de reconocer productos, monumentos, obras de arte, o incluso medir la información de los alimentos para cuidar mejor nuestra alimentación. El usuario puede acceder a HiVision desbloqueando el terminal y deslizando con el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla principal y tocando en el símbolo de HiVision . También puede accederse deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo y tocando sobre el símbolo de HiVision o desde la propia aplicación de la cámara.

Huawei HiVision

Una vez dentro de HiVision podremos elegir las diferentes funciones que ofrece, dependiendo de lo que queramos buscar o la necesidad que tengamos en un momento concreto. Es decir, podremos, desde escanear una prensa de ropa, hasta apuntar a un texto que está en otro idioma para recibir una traducción al momento.

HiVision Compras

Con esta opción podemos escanear un objeto que nos guste usando la cámara principal y el dispositivo mostrará una lista de productos similares y tiendas online donde puede comprarlos. Es útil para comprar precios entre tiendas o para identificar una prenda concreta o producto si no sabemos su marca.

HiVision comprar

HiVision Traducir

La función estrella cuando vamos de vacaciones a un país del que no conocemos su lengua. Basta con apuntar al texto para conseguir una traducción en tiempo real. Esta característica solo funciona en modo retrato y actualmente está disponible en 10 idiomas: chino, inglés, japonés, coreano, español, francés, ruso, italiano, alemán y portugués.

HiVision traducir

HiVision Identificar

Esta función permite escanear e identificar rápidamente diferentes objetos, como flores, animales o automóviles. Podemos apuntar hacia una pieza de fruta o un plato de comida para saber sus calorías e información sobre la misma. HiVision también puede reconocer pinturas famosas, monumentos o edificios, lo que es de gran ayuda para planear viajes o mejorar la experiencia cuando estamos visitando otra ciudad. HiVision también es capaz de escanear problemas de matemáticas para obtener las respuestas.

HiVision Código QR

Por último, HiVision también permite escanear códigos QR y códigos de barras para obtener información útil, añadir contactos, comparar precios y obtener enlaces de compra. De esta forma evitamos tener que descargar una aplicación de terceros.

Escrito por David Girao