¿Llegará Android Q a los Samsung Galaxy A50 y A40? ¿Cuándo?

Samsung

Aunque las miradas se centran en móviles como el Samsung Galaxy Note 10, el Samsung Galaxy S10 e incluso en el Samsung Galaxy A80, dos de los grandes éxitos de la marca en España los encontramos unos peldaños por debajo en el catálogo de la marca. Nos referimos a los Samsung Galaxy A50 y Galaxy A40.

Además, estos dos móviles son dos de los más llamativos de los que Amazon oferta estos días, pudiéndolo comprarlos con descuentos de casi 100 euros, siendo una de las mejores oportunidades para adquirir algunos de los móviles de la firma más vendidos en las últimas semanas. Ambos teléfonos inteligentes llegaban al mercado este año con Android 9 Pie y por lo tanto muchos se están preguntando si Samsung también llevará la última versión de Android a los teléfonos, Android Q.

Por el momento Samsung no ha revelado su calendario de actualizaciones de Android Q para sus Samsung Galaxy pue hay que esperar al lanzamiento de la versión final del software para que esto suceda. Entonces es de esperar que los Note 10 y los Galaxy S10 sean los primeros afortunados en recibir la actualización. ¿Qué pasa con el resto de móviles?

Android Q Modo Oscuro

Android Q y Samsung

Ya el año pasado vimos como Android 9 Pie llegaba primero a los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 pero eso no significaba que otros móviles del catálogo de la marca se quedaran sin su correspondiente ración de actualización. Podemos apostar al 100% que todos los miembros de las gamas M y A presentados este año recibirán Android Q, pero dudamos que esto suceda este mismo año.

Probablemente Samsung primero deberá llevar el software a todos los modelos de gama alta, y sólo entonces será el turno de los modelos de la serie A. Por lo tanto, puede llevar algún tiempo hasta que Android 10 esté disponible para el Galaxy A50, A40, A30 y el resto de modelos de la nueva familia de gama media del fabricante.

Es probable que durante la primera mitad del año que viene estos modelos reciban Android Q con novedades tales como Google las mejoras en el rendimiento y en el consumo de energía y un modo oscuro nativo en todo el sistema, aplicaciones incluidas. También se añaden nuevas características de seguridad tales como el acceso limitado a los datos de ubicación y nuevos gestos. Todo ello irá integrado en ONE UI 2.0, la futura capa de personalización basta en Android Q de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez