VPN Shield, evita las restricciones de conexión en cualquier parte del mundo

Análisis Aplicaciones

Llevar una aplicación VPN en los smartphones o tablets, especialmente cuando se viaja, es una excelente idea. Con ellas se pueden conseguir evitar ciertas restricciones en la conexión que se realiza a Internet y, por lo tanto, no es mala idea probar algunas de las existentes que ofrecen un funcionamiento estable y adecuado, como por ejemplo VPN Shield.

La verdad es que desarrollos como del que hablamos son realmente útiles, ya que ofrecen varias opciones que tiene que ver con la conectividad que ofrecen los terminales móviles (ya sea de datos o WiFi). Un ejemplo de lo que decimos es que es posible acceder a las webs de forma habitual en países en los que esto no es posible –incluso a servicios como redes sociales- y, esto, VPN Shield lo consigue de forma bastante eficiente como hemos comprobado y con una excelente sencillez, algo que no es precisamente común en trabajos de este tipo.

La forma que tiene de trabajar VPN Shield es la habitual en este tipo de desarrollos: se accede a un servidor que puede estar en diferentes países (esto depende de cada aplicación) y, de esta forma, se enmascara el lugar de acceso ya que es una pasarela que se añade antes que se complete una conexión. De esta forma, se evitan restricciones e, incluso, es posible entrar en tiendas de países diferentes al que se está (y, esto, también es útil en momento puntuales). El caso, es que el proceso que comentamos en el caso de esta aplicación es algo más lento que en otros desarrollos, por lo que esto se debe tener en cuenta (sin ser nada dramático).

Cómo instalar una VPN en tu móvil Android o iPhone y las mejores aplicaciones

Un buen detalle de VPN Shield, es que en las pruebas que hemos realizado, la exigencia que ofrece en los requisitos mínimo no es muy grande. En modelo con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM funciona perfectamente y, aunque se de uso en modelos más potente, la fluidez es la misma. Por lo tanto, se ha realizado un buen trabajo de optimización. Por lo tanto, incluso en tablets de gama de entrada es posible utilizarlo sin problemas este cliente VPN.

Detalles adicionales de VPN Shield

Uno importante es que el trabajo está completamente traducido, por lo que su uso es realmente sencillo. Además, la activación se realiza con un simple deslizador, lo que aumenta lo fácil que resulta la gestión de VPN Shield. Tampoco hay que decir de comentar que entre las notificaciones el terminal en el que se usa siempre hay una que indica el desarrollo está activo y permite acceder a la configuración, por lo que la gestión en vivo es muy sencilla.

La lista de países en los que existen servidores es bastante amplia, por lo que generalmente no hay problemas para encontrar uno adecuado (los que mejor nos han funcionado siempre han sido el de EEUU y el que está en Alemania). Por cierto, si eres de los que buscas muchas opciones para gestionar el tiempo de conexión que se establece, hay que decir que VPN Shield ofrece lo básico sin buscar complicaciones. Esto es bueno ya que permite que todos puedan utilizarlo, pero reduce las posibilidades de configuración.

Hazte ahora con VPN Shield

Si crees que con esta aplicación es más que suficiente para tener siempre acceso a Internet cuando sales de viaje al extranjero, puedes conseguirla en Galaxy Store y Play Store sin coste alguno. Lo cierto es que es bastante sencilla de utilizar, pero tiene algunas carencias que los más viajeros pueden notar.

Tabla de la aplicación VPN Shield

Descarga de VPN Shield en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín