Oppo trabaja en un nuevo Oppo Reno 2 con conectividad 5G

Móviles

La firma china Oppo se ha convertido en estos últimos años en uno de los principales actores del mercado de smartphones en China, donde se ha convertido en uno de los líderes en el segmento premium. Ahora uno de su móviles más reconocidos estaría preparando su regreso. Se trataría del Oppo Reno 2 con 5G.

A mediados del mes pasado Oppo presentaba el Oppo Reno: FC Barcelona Edition, una nueva variante de este gama media premium personalizado con los colores y la imagen del club blaugrana, ya que Oppo es un socio ya tradicional del club.

El Oppo Reno 2 con 5G ya está en camino

Oppo ha sido uno de los primeros fabricantes del mercado en ofrecernos móviles con conectividad 5G, con el Oppo Reno 5G, y parece que la firma china ya está trabajando en una segunda generación de este teléfono, que también contaría con esta conectividad, tal y como nos desvela ahora la certificación 3C china, que es obligatoria para todos aquellos móviles que desean llegar al mercado de aquel país. La existencia de este móvil a través de la certificación se anticipa gracias a un nuevo modelo que se ha descubierto en ella.

Oppo Reno 2 con 5G

Porque se trata del modelo PCKM70 de Oppo, uno que no se había conocido anteriormente, y que difiere del modelo CPH1921 que es al que pertenece el otro móvil de Oppo con conectividad 5G. Por lo que estaríamos en principio ante el segundo móvil 5G de Oppo, y el hecho de que se trate de un modelo Reno, no es algo que quede claro en esta la certificación 3C, pero tiene una base sólida pensarlo al tener en cuenta las palabras del vicepresidente de Oppo, Brian Shen, que desveló que al menos faltan por llegar al mercado dos nuevos modelos de la gama Reno antes de que acabe 2019.

Oppo Reno Z

También se sabe que va a haber un Oppo Reno zoom 20X al menos para China e India, y puede que precismente esta sea una de esas variantes. Por último, en la certificación también se ha conocido que este Oppo Reno contará carga rápida VOOC 3.0, que podrá dotar al Oppo Reno y la carga de su batería de hasta 20W de potencia. Por tanto se confirma la existencia de un nuevo móvil de Oppo, que no es cualquier móvil, sino que sería el segundo con conectividad 5G, algo que poco a poco se está normalizando, sobre todo en el mercado chino, donde hasta la gama media premium la presume de esta conectividad.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz