Desvelan la ficha técnica completa del Redmi 8 con batería de 5000mAh

Xiaomi

Esta semana todo lo relacionado con los móviles de Redmi y sus dos modelos más populares ha estado de actualidad. Hablamos de los futuros Redmi 8 y Redmi Note 8, que parece ya están listos para una posible presentación. Al menos es lo que nos da a entender la ficha técnica del Redmi 8 aparecida en la TENAA china.

Ayer precisamente se filtraban algunas características del futuro gama media de Xiaomi, que sin duda es uno de sus móviles más esperados, habiendo superado ampliamente en expectativa por ejemplo al Xiaomi Mi A3, que ha sido un tanto decepcionante.

Ficha técnica del Redmi 8 en la TENAA

En un principio parece que las fotos vistas ayer en la certificación china, sobre un nuevo modelo Redmi de color negro y con cámara dual sería en realidad el diseño del Redmi 8, y no del Redmi Note 8, que como vimos también sería un móvil con cámara de fotos triple. En esta ocasión en la TENAA se han conocido todos los detalles del M1909C3IC, un modelo que vistas sus características de móvil de entrada encaja completamente en lo que podríamos esperar del nuevo Redmi 8, y que vamos a conocer de inmediato.

Ficha técnica del Redmi 8

Este nuevo Redmi 8, siempre y cuando consideremos que se trata de este móvil, llegaría con una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución HD+, similar a la montada por el Redmi 7 y con un notch en forma de gota de agua. En cuanto al procesador, es el elemento que no se desvela, salvo que cuenta con ocho núcleos, algo que no ayuda demasiado, ya que el actual Snapdragon 632 que monta ofrece también esos núcleos. La memoria RAM se ofrece en versiones de 2GB, 3GB y 4GB. Mientras que el almacenamiento interno será de 16GB, 32GB y 64GB.

redmi note 8

Sobre la cámara de fotos, sabemos que monta una dual, con dos sensores de 12 y 8 megapíxeles. En la parte delantara, en ese notch con forma de gota de agua, ofrece una cámara de fotos de 8 megapíxeles. La batería, como os hemos contado ya desde el titular, sería la más grande que hemos visto en un móvil de Xiaomi, con nada menos que 5000mAh de capacidad, lo que llevaría a la gama de entrada de Xiaomi a un nuevo estándar en este aspecto, que hasta ahora estaba marcado en los 4000mAh.

redmi note 8

Así que todo apunta a que sí, que estamos ante el Redmi 8, un móvil que eso sí, nos extraña que pueda llegar tan pronto al mercado, teniendo en cuenta que el Redmi 7 hizo lo propio esta pasada primavera. Por lo que hay que ser cautelosos y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque podría ser incluso una gama nueva.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo
  • David Perez

    Perfecto solo que es mentira que sea el móvil Xiaomi con más batería , ya que los Xiaomi mi max lo superan , está el de anterior generación el Xiaomi Mi Max 2 por ejemplo con una batería de 5100mAh , luego tenemos el último Xiaomi Mi Máx 3 con 5500mAh de bateria por lo tanto eso se debería corregir , por lo demás muy buen artículo y deseando ver qué lleva por completo ese Redmi Note 8
    Un saludo…y paz para todos