Filtrado casi al completo un nuevo Huawei barato, ¿el Huawei Y5 2020?

Huawei

Llevamos unos días muy movidos en lo referente a la TENAA, la certificación china por la que pasan todos los móviles que llegan al mercado chino. Ahora hemos conocido un nuevo smartphone de Huawei. La posible ficha técnica del Huawei Y5 2020, ya que se trata de un móvil prácticamente idéntico, por lo que el cambio podría ser mínimo.

El Huawei Y5 de 2019 es uno de esos móviles que no hacen mucho ruido cuando se lanzan al mercado, pero que sin duda terminan haciendo un buen papel en las ventas de la marca. Una fórmula que está repitiendo Huawei con sus Y.

Posible ficha técnica del Huawei Y5 de 2020

La TENAA nos está dando muchas novedades en las últimas horas, en lo referente a nuevos móviles que podrían llegar al mercado en las próximas semanas. Ahora hemos visto el paso de un nuevo smartphone de Huawei, con unas características muy básicas, que por lo que hemos podido comprobar es prácticamente igual al Huawei Y5, tanto por dentro como por fuera. Solo uno de los componentes no se ha desvelado, y ahí podría radicar precisamente el cambio. Vamos a conocer estos detalles para poder hacernos una mejor idea de qué smartphone puede tratarse.

ficha técnica del Huawei Y5 de 2020

El móvil que ha pasado por la TENAA es el AMN-AL10, un modelo que es similar al de los anteriores Huawei Y5 de 2019, aunque precisamente sumando un nuevo número. Sobre sus características, cuenta con una pantalla de 5,71 pulgadas con resolución HD+. El procesador es el único componente que no hemos conocido, sabemos que cuenta con ocho núcleos, por lo que precisamente puede ser este el aspecto que cambie respecto de esta nueva generación del popular modelo. La memoria RAM disponible es de 2GB o 3GB, habiendo aquí también más capacidad que en el anterior modelo.

ficha técnica del Huawei Y5 de 2020

El almacenamiento interno es de 32GB o 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es de 13 megapíxeles y viene acompañada de un flash LED. Sigue sin contar con lector de huellas y delante la cámara de fotos es de 5 megapíxeles. La batería parece similar, con 2920mAh, algo menos de capacidad que el anterior modelo. Viene con Android 9 Pie y estará disponible en colores negro, marrón y verde turquesa. Respecto del tamaño y el grosor, parece que será levemente más pequeño y delgado que su predecesor, con unas dimensiones de 147.13 x 70.78mm y un grosor de 8.45mm. Parece un móvil calcado al Huawei Y5 de 2019, incluso en su diseño, aunque puede que precisamente el dato que no hemos conocido, su procesador, junto a más memoria RAM, sea su verdadera novedad.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizmochina