Fecha de presentación del iPhone 11: iOS 13 señala el 10 de septiembre

Apple

Ya conocemos sus características y, por fin, el nombre que recibirán los nuevos iPhone de 2019. Esto solo nos deja dos dudas antes del lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple. La primera es el precio de los 3 móviles que lanzarán los de Cupertino en menos de un mes y la segunda la fecha de presentación del iPhone 11. Hoy esta última cuestión parece haber sido resuelta, gracias a iOS 13.

Como sabrás, ya se ha lanzado la última beta de iOS 13 antes de la publicación de la Golden Master de iOS 13, es decir, la versión cuasi final del sistema operativo de la compañía. Una imagen que se encuentra en la séptima beta de iOS 13 revela la fecha de presentación del iPhone 11, confirmando que los nuevos móviles se darán a conocer el próximo martes 10 de septiembre.

Una captura de pantalla que se encuentra en la beta con el título “HoldForRelease” muestra como el icono de calendario está establecido el martes, 10 de septiembre. Apple suele mostrar en la app de calendario de iOS 13 la fecha de lanzamiento de sus futuros iPhone, como ya sucediera con iOS 12 y los iPhone XS. Por ello queda más que claro que los nuevos iPhone de 2019 serán lanzados el segundo día de la segunda semana del mes que viene.

iOs 13

iPhone 11 en menos de un mes

Apple ha mantenido tradicionalmente sus eventos de lanzamiento de nuevos iPhone en la segunda semana de septiembre y esta fecha coincide con el 10 de septiembre. Si Apple anuncia el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11R dicho día, debemos esperar que ese mismo viernes  13 de septiembre comience el periodo de reservas de los nuevos smartphones d ella firma americana. Como habitualmente los móviles se poniente a la venta un par de semanas después de su presentación, es de imaginar que el 20 de septiembre podremos comprar el iPhone 11 en España.

Esta fecha está en consonancia con la «metedura de pata» del presidente de SoftBank, quien la semana pasada reveló que el iPhone 11 se comercializará 10 días antes de la entrada en vigor dela   nueva Ley de Telecomunicaciones del gobierno japonés, preparada para entrar en vigor el 1 de octubre. Puesto que septiembre tiene 30 días, esto nos deja el 20 de septiembre, como fecha de compra del iPhone 11 a nivel internacional, algo que queda bastante claro tras la filtración de la fecha de presentación del iPhone 11 gracias a la captura del sistema operativo para móviles de Apple.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > iHelpBR