El Motorola One Action ya es oficial con una cámara especial de 117º

Motorola

Motorola sigue ampliando su gama Moto One con terminales basados en el sistema operativo Android One. Tras el Motorola Moto One Vision que se puso a la venta hace unos meses, ahora le toca el turno al Motorola One Action, un smartphone que se había filtrado previamente y del que ya conocemos todas sus características técnicas en detalle así como su precio y fecha de lanzamiento.

Tras semanas de rumores y filtraciones el nuevo Motorola One Action ya es oficial. Aunque en esencia es muy similar al Motorola One Action, incluyendo su formato panorámico de 21:9, incluye varias particularidades que lo hacen un smartphone diferente, además de añadir un tercer sensor en la parte trasera. El Motorola One Action monta una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y la citada relación de aspecto de 21:9. Tanto Motorola como Sony, apuestan por este formato que según aseguran, mejora la experiencia a la hora de consumir contenidos multimedia, grabar vídeo o pasar el rato jugando.

Motorola One Action camaras

Ficha técnica completa del Motorola One Action

Características técnicas

Motorola One Action
Pantalla 6.3 pulgadas FullHD+ 21:9/435 ppp
Tamaño y peso 160,2 x 71,2 mm x 9.1 mm/ 176 gramos
Procesador Samsung Exynos 9609 y GPU Mali-G72 MP3
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 512 GB
Cámara Trasera triple: 12 MP f/1.8 + 5 MP + Action camera; Ultra-wide FOV 17oº Quad Pixel technology , 2.0μm ; f/2.2
Frontal: 12 MP f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, GALILEO, USB Type-C,
OS Android One
Batería 3.500 mAh con carga rápida de 10W
Precio 279 euros

Motorola One Action frontal y trasera

En su interior encontramos un chip Exynos 9609 que viene acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Estamos ante un procesador enfocado a la gama media, pero que rinde lo suficiente para mover cualquier juego, además viene con motor neural para la Inteligencia Artificial que tendrá mucho que decir en el resultado que consigan las cámaras del Moto One Actión. El terminal cuenta con todas las conexiones inalámbricas imprescincibles incluyendo Bluetooth 5.0. Su batería de 3.500 mAh puede ser cargada de forma rápida vía USB-TipoC con tecnología de carga rápida de 10W.

Motorola One Action

Una cámara inédita

En el apartado fotográfico, el Moto One Action luce una triple cámara trasera, liderada por la primera cámara de la industria que ofrece un sensor de 12 megapixels gran angular con óptica de 117 grados con tecnología Quad Pixel. Motorola lo ha bautizado como “Action Cam” y tiene como objetivo capturar los momentos de acción o grabar eventos deportivos con la mejor calidad posible. Según Motorola, esta lente de gran angular de 117° permite conseguir un encuadre hasta 4 veces mayor en comparación con una lente de 78° estándar. Por lo que ofrece mejores resultados a la hora de grabar deportes de acción, paisajes al aire libre o en cualquier momento se requiera un campo de visión más amplio mientras te mueves Este sensor está acompañado de otros dos de 12 y 5 megapixels, y una cuarta cámara frontal para selfies de 12 megapixels.

Motorola One Action blanco y azul

El Motorola One Action llega con sistema operativo Android One basado en Android Pie y estará disponible en colores blanco y azul, además de verde.

Además,el smartphone de Motorola incluye las experiencias propias de la marca, incluidas las acciones Moto para facilitar las interacciones cotidianas como puede ser girar la muñeca para abrir la cámara, agitar dos veces para encender la linterna o navegar con el recientemente rediseñado botón de navegación. Asimismo, la pantalla del móvil permite previsualizar rápidamente notificaciones y actualizaciones para ver lo que está sucediendo sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Precio y fecha de salida

Motorola ha anunciado que el terminal estará disponible este mismo mes a un precio de 279 euros. Este precio convierte al nuevo teléfono en un rival directo del Xiaomi Mi A3, quedando por encima de él en casi todos los aspectos. Según la firma, aunque no hay fecha concreta, el Motorola One Action estará disponible en España a finales de agosto

Escrito por David Girao