El iPhone 11 montaría la misma pantalla que el Samsung Galaxy S10

Apple

Nadie se va a llevar las manos a la cabeza si revelamos que Samsung es quién fabrica las pantalla del iPhone desde hace tiempo. Sin embargo, eso no quiere decir que sean los mismos paneles que la firma coreana monta en sus topes de gama. Sin embargo, este año, la pantalla del iPhone 11 sí que sería bastante parecida a la del Samsung Galaxy S10.

La empresa con sede en Corea del sur diseñó en el pasado un tipo de panel OLED específicamente para dispositivos de Apple, mientras que el iPhone 11 podría simplemente utilizar la misma pantalla que encontramos en el tope de gama de la marca, aunque actualmente ha sido superado por el Samsung Galaxy Note 10, oficialmente el smartphone con mejor pantalla del mercado. Y es que,  según el medio TheElec , quien cita «fuentes cercanas a la producción» de los topes de gama de Apple, el panel OLED del iPhone 11 se realizará a partir de un material llamado ‘M9’, que también utiliza Samsung para el Galaxy S10.

Esta estrategia probablemente reduciría los costes de fabricación de los displays del iPhone 11 debido a que ya no sería necesario dar forma a un nuevo material específico para pantallas de Apple). Este movimiento, según se informa, también ha permitido reducir la lista de proveedores necesarios para elaborar las pantallas del iPhone 11.

iphone 11 clon

¿Una bajada de precio?

¿Qué significa esto para el nuevo iPhone 11 y iPhone 11 Pro (puesto que el iPhone 11R contaría con un panel LCD, no OLED)? Habitualmente los buques insignia de Samsung suelen presentar una resolución más alta que el teléfono de Apple, pero ello no es un elemento que afecte directamente a la calidad de la pantalla.

Por especular, aún conociendo a Apple, podríamos estar hablando de un sustancial ahorro en los costes de producción del teléfono que podría repercutir en los precios del iPhone 11. Puesto que este año parece que los móviles de Apple no contarán con grandes novedades, mas allá de su triple cámara o su chip A13, bajar el precio de venta de los teléfonos de 2019 podría ayudar a la marca a mejorar sus cifras de ventas.

Sin embargo, no queremos engañar a nadie, y es bastante poco probable que Apple vaya a bajar el precio de sus topes de gama. Para eso ya tiene el iPhone 11R, con especificaciones más limitadas con el fin de satisfacer a los que buscan un iPhone barato. De momento, toca esperar al 10 de septiembre para confirmar estos detalles.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TheLec