Cómo configurar las opciones DualSIM en el Nokia 2.2

Cómo configurar las opciones DualSIM en el Nokia 2.2

David Girao

El Nokia 2.2 es otro de esos ejemplos de smartphone funcional y con Android Pie que cuesta menos de 100 euros. Es un terminal que no hace grandes alardes técnicos, pero que puede satisfacer las necesidades de un gran número de usuarios, o ser gran segundo móvil. Además, cuenta con funcionalidad DualSIM, por lo que podremos separar trabajo de vida personal fácilmente. Hoy vamos a ver cómo como configurar los ajustes de doble SIM en el Nokia 2.2

Si algo tienen certificado los móviles con Android One, es que recibirán dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres relativos a los parches de seguridad. Esto significa que por muy barato que sea, el Nokia 2.2 tiene garantizada la actualización a Android Q y la siguiente versión del sistema operativo Android. Esto hace que el terminal sea muy atractivo a ojos de muchos, y actualmente uno de los más vendidos en Amazon.

Introducir las tarjetas

Como el objetivo de muchos usuarios es tenerlo como segundo móvil o terminal para el trabajo, vamos a echar un vistazo a los ajustes de doble SIM para configurar esta función fácilmente. El primer paso será introducir las tarjetas SIM en el terminal, para ello debemos orientar el Nokia 2.2 hacia abajo y colocar la uña en la ranura ubicada en el lateral del teléfono, doblamos la cubierta posterior hasta abrirla y la retiramos. Ahora podremos introducir la nanoSIM en la ranura 1 con la superficie de contacto mirando hacia abajo.

La segunda tarjeta debe introducirse en la ranura 2, mientras que si tenemos tarjeta microSD (de hasta 512 GB) también podremos insertarla en su ranura correspondiente. Un proceso que cambia con los de las clásicas bandejas MicroSD y SIM en los móviles.

Nokia 2.2 SIM

Funciones del DualSIM

Si no queremos por ejemplo, que el trabajo pueda interferir en nuestro tiempo libre o tenemos una conexión de datos más barata en una tarjeta SIM, podremos elegir qué tarjeta SIM queremos utilizar. Para ello tendremos que ir a Ajustes > Redes e Internet > Tarjetas SIM. También podremos cambiar el nombre de una tarjeta SIM para diferenciarlas mejor. Esto se hace tocando en la tarjeta SIM dentro de los ajustes y escribiendo el nombre deseado.

Nokia 2.2 gris

Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición en la función DualSIM del Nokia 2.2, es seleccionar qué tarjeta SIM vamos a utilizar para las llamadas o la conexión de datos. Dentro de tarjeta SIM preferida tocamos en la configuración que quiera cambiar y seleccionamos la tarjeta SIM. De la misma forma, al realizar una llamada, podremos elegir la tarjeta SIM que queramos utilizar, si pulsamos el botón de la tarjeta SIM 1 o SIM 2 según corresponda después de marcar el número.

El Nokia 2.2 siempre mostrará el estado de la red para ambas tarjetas SIM por separado. Las dos tarjetas SIM están disponibles al mismo tiempo si el dispositivo no se está utilizando, pero cuando una tarjeta SIM está activa, por ejemplo, cuando estamos en plena llamada, la otra podría no estar disponible.

¡Sé el primero en comentar!