Mejora la seguridad configurando un PIN para la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

Ahondando entre las funciones y herramientas de la app Mi Fit que usamos para controlar la Xiaomi Mi Band 4 y otras smartbands de la marca podemos encontrar ajustes de lo más útiles. Además de mostraros cómo ahorrar batería en la pulsera o como ajustar las notificaciones, hoy os decimos cómo configurar un código PIN para la Xiaomi Mi Band 4 para que nadie pueda acceder a su contenido.

Y es que, muchos pensarían que no importa que alguien coja o espíe tu pulsera dado que solo se van a encontrar con datos deportivos o del clima. Pero recuerda que desde el dispositivo se puede tener acceso a tus conversaciones privadas de WhatsApp y a los mensajes de todas aquellas aplicaciones que tengas sincronizadas con la Xiaomi Mi Band 4.

Evidentemente, puesto que habitualmente se lleva en la muñeca, solo podrían «espiarte» si dejas el wearable lejos de tu alcance pero, para prevenir esto, Xiaomi permite aplicar un código de bloqueo a la pulsera de 4 dígitos que debes introducir para acceder al contenido de la misma.

Configura el PIN de la Xiaomi Mi Band 4

Para introducir este código de 4 dígitos que bloquea la pulsera deberás abrir la app Mi Fit y, acto seguido, acceder a la configuración de la pulsera desde la pestaña Perfil alojada en la parte inferior derecha de la app. Entre todas las opciones de configuración de la Xiaomi Mi Band 4 deberás bajar hasta encontrar el menú de Laboratorio. Aquí es donde se alojan las herramientas en pruebas de Xiaomi y dónde podrás configurar el PIN para la Xiaomi Mi Band 4.

bloqueo mi fit mi band 4

Deberás introducir un código de 4 dígitos entre el 1, el 2 el 3 y el 4. Una vez hecho dale a guardar y quedará reflejado en la pulsera de forma que cuando queramos deslizar hacia arriba o abajo desde la pantalla, se nos pedirá que introduzcamos el citado PIN. Tranquilo, la hora y el conteo de pasos los podrás seguir consultando de forma normal.

codigo mi band 4 en mano

Si por el motivo que fuera deseas volver a eliminar este código, deberás acceder al mismo menú de laboratorio de la app de Xiaomi y marcar la opción desactivar contraseña. No te preocupes si no se te pide que introduzcas el código para hacerlo pues Mi Fit funciona de esta forma. Tras realizar este último paso podrías volver a acceder al contenido de la Xiaomi Mi Band 4 de forma normal, sin la petición de ningún tipo de código previo.

Escrito por Miguel Martínez