Los mejores móviles con lente Leica que puedes comprar en 2019

Huawei

Corria el año 2016, cuando Huawei, en un golpe por hacerse hueco dentro del mundo de la telefonía móvil, presentaba el Huawei P9 y P9 Plus, los primeros móviles en contar con una lente Leica en sus cámaras delantera y trasera. Esta colaboración se ha ido manteniendo durante estos años en los terminales de gama alta de la firma china.

Leica, es una empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de presición que han formado parte de un gran número de cámaras de fotos de principios del siglo XX. Desde hace cuatro años anda en colaboración con Huawei para la elaboración de las lentes que llevan los terminales de gama alta de la firma china, para obtener un resultado y un rendimiento profesional. Por ello, hoy os presentamos los mejores móviles con lente Leica que se pueden comprar en 2019.

Los mejores móviles con sensor Sony IMX586 (48 megapíxeles)

Huawei P30 y P30 Pro, con sistema de triple y cuádruple cámaras

EL Huawei P30 y P30 Pro son los actuales buques insignias de la firma china para 2019 a la espera de las salidas de los nuevos Mate 20. El Huawei P30 Pro es el primer móvil en incorporar un sistema de cámaras Quad Leica, formado por un sensor principal de 40 megapíxeles Superspectrum Lens de 27 mm con OIS y f/1.6. El segundo sensor es de 20 megapíxeles Ultra gran angular de 16 mm y f/2.2 y el tercero es un sensor de 8 megapíxeles denominado «Optical Periscope Zoom Lens» de 125 mm, OIS y f/3.4 que aloja un prisma y 5 lentes para ofrecer un zoom óptico de 5x, 10x en híbrido y 50x en digital. Además se añade un sensor ToF para mejorar la información de profundidad. El Huawei P30, incorpora el mismo juego de cámaras a exepción del sensor ToF.

Frontal y trasera del Huawei P30 Pro

Comprar Huawei P30 Pro en Amazon

Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X y su triple cámara trasera

Los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X son los últimos terminales Mate con lente Leica que salieron a la venta octubre del pasado año. En el Mate 20 Pro y Mate 20 X, cuentan con un mismo sistema de triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 40 megapíxeles con óptica gran angular con apertura f/1.8. El segundo sensor es de 20 megapíxeles y cuenta con una lente Leica con gran angular y una apertura focal f/2.2. La tercera cámara es de 8 megapíxeles y realiza funciones de telefoto y una apertura f/2.4. Gracias ello permite realizar un zoom óptico de 3x e híbrido de 5x. En cuanto al Mate 20, dispone el mismo sistema de cámaras, pero reduciendo el tamaño del primer y segundo sensor a 12 y 16 megapíxeles respectivamente.

Parte traser del Huawei Mate 20 Pro

Comprar Huawei Mate 20 Pro en Amazon

Huawei P20 y P20 pro, el gran salto en cámaras

El Huawei P20 Pro fue el primer móvil en contar con un sistema de triple cámara con lentes Leica. Está compuesto por un sensor principal RGB de 40 megapíxeles (f/1.6), un segundo sensor monocromo de 20 megapíxeles (f/1.8) y un tercer sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.4. Por su parte, el P20, contaría con un doble sensor Leica Dual, con sensor monocromo de 20 megapíxeles (f/1.6) y otro RGB de 12 megapíxeles (f/1.8).

Parte trasera del Huawei P30 Pro

Comprar Huawei P20 Pro en Amazon

Huawei Mate 10, phablet con doble lente Leica

La cámara trasera del Huawei Mate 10 se basa en una configuración de doble cámara firmada por Leica. En esta ocasión, cuenta con un sensor principal RGW de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.6. El segundo sensor, monocrómo, llega hasta los 20 megapíxeles. Este doble sensor está potenciado por la Inteligencia Artficial que proporciona el chip NPU del Kirin 970.

Parte trasera del Huawei Mate 10

Comprar Huawei Mate 10 en Amazon

Huawei P10 y P10 Plus, la confirmación con lentes Leica

El Huawei P10 y P10 Plus vieron la luz en 2017 con un sistema de doble cámara trasera con la colaboración de Leica. En ambos dispositivos, el sensor principal monocromo, alcanza los 20 megapíxeles (f/1.8) con estabilización óptica y el segundo sensor, RGB, es de 12 megapíxeles, lo cual favorece un buen enfoque y trabajo fotográfico.

Parte trasera del Huawei P10 Plus

Comprar Huawei P10 Plus en Amazon

Huawei Mate 9, el primer Mate con Leica

El Huawei Mate 9 vió la luz en noviembre de 2016 contando co una cámara dual Leica de segunda generación con un sensor RGB de 12 megapíxeles y un sensor monocromático de 20 megapíxeles. El primer sensor capta colores vivos, mientras que el sensor monocromático selecciona los detalles más finos. Disponen de estabilización óptica, PDAF, apertura F:2.2 y láser de ayuda al enfoque… siendo posible grabar a 4K.

Parte trasera del Huawei Mate 9

Comprar Huawei Mate 9 en Amazon

Huawei P9 y P9 Plus, los primeros en incorporar lentes Leica

Los Huawei P9 y P9 Plus fueron los primeros terminales en estrenar colaboración con Leica con un sistema de cámaras dual. Ambos incluyen los mismos sensores de 12 megapíxeles. El primero es RGB con apertura f/1.9 y el segundo es monocromo. Cuentan con opciones avanzadas como el enfoque híbrido y estabilizador de imagen.

Parte trasera del Huawei P9 Plus

Comprar Huawei P9 Plus en Amazon
Escrito por Fran Castañeda