Se filtra el diseño completo del Nokia 6.2 antes de su presentación

Se filtra el diseño completo del Nokia 6.2 antes de su presentación

David Girao

Algo debe estar haciendo bien HDM Global cuando ha conseguido resucitar la marca Nokia y situarla con una simbólica pero meritoria cuota de mercado del 1.2% en Europa, según los últimos resultados sobre los móviles más vendidos del viejo continente. Sabemos que durante el próximo IFA de Berlín se darán a conocer nuevos modelos Nokia, entre los que se encuentra el Nokia 6.2, un terminal que acabamos de ver en detalle.

De encontrarse desaparecida del panorama smartphone a arrancar parte de la cuota de mercado a gigantes como Samsung, Apple y Huawei. Esos son los resultados obtenidos por Nokia en los resultados de ventas de smartphones en el segundo trimestre del año. Es muy posible, que el usuario fiel a la marca esté agradeciendo también la política de actualizaciones de la firma, gracias a su programa Android One. Además han anunciado recientemente que muchos de sus terminales, incluyendo modelos de 2017, tendrán garantizados parches de seguridad trimestrales hasta el año 2020.

Nokia 6.2

Nokia 6.2 en detalle

Ahora hemos conocido un nuevo Nokia que está por presentarse y que conocemos como Nokia 6.2. Se espera que HDM Global lo de a conocer oficialmente durante el próximo IFA de Bertlín junto a otros terminales como el Nokia 5.2 o el Nokia 7.2. Antes de que eso ocurra acabamos de ver el diseño completo del dispositivo, gracias a que un vendedor de carcasas ha subido imágenes de las mismas en su cuenta de Amazon.

Nokia 6.2 carcasa

En las imágenes vemos el terminal, que cuenta con un diseño de “todo-pantalla” con un agujero en la parte superior izquierda para alojar su cámara frontal. También puede apreciarse una configuración de doble cámara trasera con un «gran flash» situado justo debajo, y un clásico sensor de huella justo encima del nombre de Nokia. Aunque la imagen lo muestre como dos «flash» diferentes, se cree que uno de ellos podría pertenecer a un tercer sensor, muy posiblemente de profundidad. También apreciamos el logotipo de Android One, siguiendo la serie de terminales de la marca lanzados con este sistema operativo. Aunque hay pocos detalles más al respecto, diversas informaciones afirman que se trata de un smartphone modesto, que llegará con un Snapdragon 660 y 3 GB de memoria RAM.

Nokia 6.2 carcasa

Salir de dudas en el IFA

No sabemos si las filtraciones respetarán al Nokia 6.2 hasta el día de su presentación o si conoceremos pronto más detalles. Lo que sí sabemos es que HDM Global ofrecerá su conferencia en el IFA 2019 para presentar este y otros modelos el próximo 5 de septiembre, un día antes del arranque oficial de la feria berlinesa, que abre sus puertas del 6 al 11 de septiembre.