Apple acusada de plagiar el diseño de las cámaras en sus iPhone

Apple

El iPhone 7 Plus fue el primer móvil de Apple en incorporar una doble cámara trasera. A este le siguieron todos los demás modelos incluyendo el iPhone 8 Plus y los más recientes iPhone XS y XS Max. Ahora Apple es acusada por la empresa Corephotnics, especializada en la concepción y desarrollo de lentes para smartphones, de haber violado sus patentes de cámara en estos modelos de iPhone. Curiosamente Corephotonics fue adquirida recientemente por Samsung.

Corephotonics  es una empresa Israelí especializada en diseñar, desarrollar y proporcionar a diferentes marcas, diseños y lentes especialmente diseñadas para ser implantadas en teléfonos inteligentes. Con esta empresa, fundada en 2012, han colaborado y colaboran firmas como Oppo, MediaTek o la propia Samsung. Los coreanos cerraron este mismo año la adquisición de la empresa, para tener un mayor control sobre el diseño de las cámaras que irán implantadas en los futuros Galaxy.

Violación de 10 patentes

Ahora Apple ha sido acusada por Corephotonics de violar diez patentes de la compañía relacionadas con las cámaras duales presentes en el iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max. Según detalla la demanda, Apple estuvo en negociaciones con Corephotonics desde 2012, para la integración de sus tecnologías en sus futuros iPhone. Las negociaciones sufrieron varios altibajos, hasta que finalmente se rompieron en 2017. Para entonces, Apple ya había recibido gran cantidad de información sobre la tecnología de Corephotonics y poco después los de Cupertino lanzaban el iPhone 7 Plus con diseño de doble cámara.

iphone X camaras

La firma propiedad de Samsung afirma que todos los iPhone con doble cámara desde el iPhone 7 Plus infringen las patentes de Corephotonics. Las tecnologías citadas incluyen desde el cambio dinámico ente objetivos, hasta las operaciones de zoom utilizando ambos sensores. En la documentación adjunta a la demanda también se indica que Apple ha violado patentes relacionadas con las lentes teleobjetivo en miniatura. La demanda describe que “Apple estaba muy al tanto” de las patentes de la empresa, y que han tratado de protegerse presentando patentes de diseño muy similares, en algunos casos modificando dichas patentes con el fin de hacerlas pasar por propias.

Indemnización

En las pretensiones de la demanda, Corephotonics solicita una indemnización por daños y perjuicios, además de que se tomen medidas permanentes contra las ventas de estos dispositivos, además de pago de los honorarios y los gastos derivados del proceso. Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto. Recordemos que la compañía de la manzana presentará el mes próximo sus nuevos iPhone 11, con una configuración de cámara trasera inédita en la compañía.

Escrito por David Girao

Fuente > Apple Insider

Continúa leyendo
  • BipolaridadExtrema:)

    Bueno si rompen las negociaciones en 2017 y el iphone 7 plus es lanzado en 2016 como es que se han copiado? Un poco raro creo yo

    • Leonel Hernandez

      Según detalla la demanda, Apple estuvo en negociaciones con Corephotonics desde 2012, para la integración de sus tecnologías en sus futuros iPhone. Las negociaciones sufrieron varios altibajos, hasta que finalmente se rompieron en 2017…
      Yo entiendo que estaban en negociaciones para poder utilizar las patentes, por lo que nunca tuvieron la propiedad para usarlas porque no se llegó a un acuerdo…