Así puedes saber si tu Xiaomi Redmi 7 es original o un clon

Xiaomi

Ni siquiera los móviles más económicos se libran de los temidos clones. Lo ideal a la hora de adquirí un nuevo móvil es a través de cauces oficiales y las tiendas online de las propias marcas, pero en ocasiones, con el lógico interés de ahorrarnos unos euros, compramos nuestro móvil a través de terceros, sembrando en nosotros un mar de dudas hasta que llega el terminal a nuestras manos e incluso después. No son pocos los usuarios de Xiaomi que han comprado un clon sin saberlo. Hoy vamos a ver cómo saber si nuestro Xiaomi Redmi Note 7 es un clon o estamos ante el original.

Vemos constantemente intentos de fraude o fraudes consumaos en este sentido. Hace pocos días os alertamos de una estafa que tiene como protagonista a un vendedor que se dedica a enviar Mi Band 4 falsas, y que muchos usuarios solo identifican como clon cuando comienza a mostrar fallos en su funcionamiento. Todo móvil o gadget popular que se precio es candidato a ser clonado. En ocasiones la copia salta a primera vista, pero en otras será más difícil averiguar si nos la han dado con queso.

Redmi Note 7 en tres colores diferentes

Cómo saber si es original

El Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los móviles más económicos y con mejores prestaciones de su categoría. Además, recientemente hemos sabido que es uno de los móviles más vendidos en Europa. Compra el terminal fuera de los cauces oficiales conlleva algunos riesgos y uno de ellos es recibir un clon chino de mala calidad en vez del smartphone que esperábamos.

Comprobar si el Xiaomi Redmi Note 7 es original

Afortunadamente Xiaomi dispone de un método de verificación oficial para comprobar si alguno de sus productos es orinal. Para ello tendremos que introducir el IMEI del teléfono, que podremos averiguar introduciendo el clásico comando *#06#.  Si el clon es tan malo que ni enciende, deberíamos encontrar el código IMEI en la caja. Automáticamente podremos saber si estamos ante una copia o un producto legitimo.

Xiaomi método autentificación de producto

Mediante una app

Otras de las opciones que tenemos es instalar algún programa de Benchmark como AnTuTu o Aida64. En este caso podremos conocer al detalle las especificaciones técnicas del teléfono, ya que si alguna no coincide o varía respecto al Redmi Note 7 original, sabremos que estamos ante un clon en toda regla. En cualquier caso os recomendamos siempre comprar en los canales oficiales o si la compra se realiza en alguna tienda online mediante vendedores de terceros, verificar siempre los comentarios y la puntuación del vendedor.

Descargar AIDA64 en Google Play Descargar AnTuTu en Google Play
Escrito por David Girao