Estos son los móviles más vendidos en Europa… y hay sorpresas

Estos son los móviles más vendidos en Europa… y hay sorpresas

Miguel Martínez

Un trimestre más el medio Canalys nos deja las cifras de ventas de smartphones en el viejo continente, donde Samsung sigue dominando el mercado con puño férreo. Sin embargo, estos datos pueden ser muy diferentes de lo que el usuario medio piensa. ¿Cuáles son los móviles más vendidos en Europa?

De acuerdo con el nuevo informe publicado por la firma de análisis de mercado, el gigante surcoreano ha dominado el mercado de teléfonos en Europa durante el segundo trimestre de este año con más de un 40% de cuota de mercado, más del doble que lo conseguido por Huawei, quien ocupa el segundo lugar al igual que sucede a nivel mundial.

moviles mas vendidos

Apple se queda en tercer puesto con un 14,1 de cuota de mercado, perdiendo casi un 3% respecto a lo que sucedía el año pasado en la misma fecha. Parte de estas pérdidas van a parar a Xiaomi quién se asienta en cuarto lugar con un 9,6% de cuota de mercado frente al 6,5% del mismo periodo de 2018.

Nokia, o mejor dicho HMD, se cuela como invitado inesperado en esta fiesta y se convierte en el 5º distribuidor de móviles a nivel europeo, con un 2,7% de cuota.

Móviles más vendidos del Q2 de 2019

Una vez que sabemos qué fabricantes son los que mayor cuota de mercado tienen o, dicho de otra forma, los que más smartphone venden en Europa, toca saber cuáles son los móviles más vendidos en este segundo trimestre de 2019.

moviles mas vendidos

Pese a que muchos, al mirar Amazon, vemos como Xiaomi domina los listados de ventas, los fabricantes no dependen solo de la venta online. Es por ello que Samsung cuela no uno ni dos, sino hasta 3 teléfonos entre los móviles más vendidos en Europa. A destacar el Samsung Galaxy A50, con 3,2 millones de unidades vendidas, seguido por el Samsung Galaxy A40, con 2,2 millones, y el Samsung Galaxy A20e, el cuarto móvil más vendido del trimestre.

Xiaomi logra colar a su Xiaomi Redmi Note 7 en este listado, confirmados como el gran éxito de la marca china en territorio europeo. Apple cierra este Top 5 con 1,9 millones de unidades vendidas de iPhone XR, confirmados este terminal como el modelo que está «salvando los muebles» de los de Cupertino, por encima del iPhone XS y del iPhone XS Max.

En general, el mercado de teléfonos en Europa se mantiene estable, registrando los mismos 45 millones de ventas en el segundo trimestre de 2019 que en el mismo periodo de 2018.

Fuente > Canalys

¡Sé el primero en comentar!