El móvil plegable de Xiaomi vuelve a aparecer en escena

Xiaomi

Hemos superado la primera mitad de 2019 y los móviles plegables siguen siendo una eterna promesa. Todos los fabricantes de renombre están trabajando en su propio modelo, pero solo el desconocido Royole Flexpai está en el mercado. Ya hemos visto las apuestas de Samsung o Huawei, aunque también se ha dejado ver el móvil plegable de Xiaomi, del que ahora hemos conocido nuevos detalles.

Después de que Huawei mostrara al plegable Mate X y Samsung hiciera lo propio con el Galaxy Fold, Xiaomi no tardó en sacar pecho mostrando su propio proyecto. Han sido varias las ocasiones en las que el móvil plegable de Xiaomi se ha dejado ver en escena, en manos de sus propios directivos. No obstante, en esos pequeños vídeos, Xiaomi nunca mostró el diseño posterior del dispositivo. Ahora, una patente presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO),revela varios aspectos del diseño desde todos los ángulos.

El smartphone plegable de Xiaomi vuelve a aparecer con todo detalle en un nuevo vídeo

Triple cámara trasera

Lo primero que confirma la patente, y que ya vimos cuando Xiaomi mostró el prototipo en vídeo, es que su móvil plegable podría venir con una sola pantalla, que se pliega hacia fuera cuando se usa en modo plegado. El dispositivo cuenta con dos bisagras grandes, para que pueda doblarse con mayor facilidad sin sufrir daños. Cuando se usa en modo plegado, la patente muestra lo que parece una pantalla individual más pequeña en la parte frontal, y dos pantallas en la parte posterior. También destaca cómo el plegable de Xiaomi podría llegar con tres cámaras en la parte posterior, situadas en posición vertical, como los últimos móviles de la compañía. Lo que no muestra la patente es el diseño de la cámara frontal.

Ya es oficial: el Samsung Galaxy Fold se lanza en septiembre

Xiaomi plegable 01

¿Cuándo llegará?

Por el momento Xiaomi no ha dado pistas sobre cuándo pudiera ser presentado su primer móvil plegable. La compañía parece no tener prisa y todo parece indicar que tanto Samsung como Huawei deberían mover ficha primero. Según los datos y pistas que ha dado la compañía hasta el momento, se cree que el primer móvil plegable de Xiaomi podrá denominarse Xiaomi MIX Flex o Dual Flex. Por el momento y salvo sopresa, el primer plegable de los citados en llegar a las tiendas, debería ser el Galaxy Fold de Samsung, ya que la compañía coreana ha confirmado su llegada a tiendas durante el próximo mes de septiembre.

Escrito por David Girao

Fuente > EUIPO