Todos los métodos para realizar capturas de pantalla en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Nuestros móviles Android vienen cargados de funciones. Las posibilidades suelen aumentar cuando los fabricantes dan forma a las capas de personalización, que modifican o añaden nuevas opciones para mejorar la experiencia de usuario. Pero si hay una función que millones de personas utilizan a diario son las capturas de pantalla. Hoy vamos a ver cómo poder realizar estas capturas de pantalla en los móviles de Xiaomi con MIUI como el Redmi Note 7.

Es habitual que cuando se cambia de móvil, nos sintamos perdidos para realizar algunas de las funciones que antes hacíamos con total facilidad. Realizar una captura de pantalla es algo muy útil para guardar datos o compartir rápidamente algo que estamos viendo con nuestros contactos. En los móviles de Xiaomi con MIUI podremos elegir entre tres métodos diferentes para realizar capturas de pantalla.

Método clásico

El primer método es el más clásico y quizá utilizado por todos. Para ello tendremos que estar en la pantalla que queramos capturar y pulsar al mismo tiempo el botón de bajar el volumen y el de encendido. Después de aproximadamente un segundo oiremos el sonido del obturador de la cámara y veremos una miniatura de la captura aflorar en la pantalla, lo que significa que se ha realizado correctamente.

Xiaomi Redmi Note 7 negro

Desde el menú rápido

También podremos realizar capturas de pantalla desde el menú de acceso rápido del teléfono. Para ello solo tendremos que desplazar la pantalla desde arriba hacia abajo y seleccionar el icono “Captura de pantalla”, que es simbolizado mediante unas pequeñas tijeras.

Xiaomi captura pantalla

Con tres dedos

El tercer y último método puede ser el más desconocido, pero sin duda el más útil y rápido cuando nos acostumbramos a el. Se trata de utilizar el sistema de gestos que nos permite utilizar tres dedos para realizar capturas de pantalla. Para ello solo tendremos que deslizar los tres dedos desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo. De esta forma quedará realizada la captura de pantalla en nuestro móvil Xiaomi, pudiendo editarla y compartirla después.

¿Y con una app?

Aunque no es estrictamente necesario, Instalar una app de terceros siempre nos permitirá encontrar métodos alternativos para realizar capturas de pantalla en nuestro móvil Xiaomi. Os dejamos justo debajo con el enlace directo a Screen Master, una de las mejores. Con esta app podremos hacer capturas de pantalla en nuestro móvil Xiaomi de forma rápida mediante un botón flotante o agitando nuestro dispositivo, entre otras muchas opciones.

Descargar Screen Master en Google Play
Escrito por David Girao