Samsung y Xiaomi dan vida a la primera cámara de 108 megapixeles del mundo

Samsung

El gigante surcoreano ha anunciado de forma oficial su sensor de cámara de 108 MP, es decir, una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles quue protagonizan el nuevo ISOCELL de Samsung. Denominado ISOCELL Bright HMX, este sensor pretende obtener una mayor calidad y, sobre todo, luminosidad, que los sensores que protagonizan el actual mercado de cámaras de móviles. Para ello colabora con Xiaomi.

Según la mofa, se ha aumentado el tamaño del sensor a 1/1,33” y será el primero de este tipo diseñado en exclusiva para un teléfono inteligente, lo que ayudará a que se absorba más luz en condiciones de poca iluminación. Este sensor se ha desarrollado en la colaboración con Xiaomi, quien ya anunció hace unos días que la marca sería la primera en montar una cámara de esta resolución en uno de sus próximos teléfonos móviles.

Dando forma al primer sensor de 108 MP

Una vez más, al igual que sucede con el IMX586 de Sony y sus 48 MP, Samsung hace uso de la tecnología pixel binning o combinación de píxeles para producir imágenes más pequeñas y de mayor brillo, nitidez y detalle. Hablamos de un sensor de cámara que también hace uso de tecnología Samsung Tetracell para combinar los 108 Mpíxeles que ofrece a 27 Mpx mucho más manejables. A nivel de vídeo, el sensor de cámara de Samsung  puede grabar en resolución 6K y 30 fps.

isocell samsung

Este nuevo sensor de Samsung y Xiaomi entrará en producción en masa a finales de este mes y ambas marcas han trabajado juntas desde la primera etapa conceptual de desarrollo hasta estos momentos finales la producción que ha dado como resultado este avance en el campo de la fotografía.

El sensor HMX utiliza tecnologías Tetracell y ISOCELL Plus de Samsung que serán capaces de generar píxeles más brillantes y más grandes por lo que se necesitarán móviles de gran potencia para manejar todos los datos generados por este sensor. Por ello es de imaginar que esta cámara desarrollada por Samsung, al llegar al mercado en colaboración con Xiaomi, podría protagonizar el Xiaomi Mi 10. Si llegará a salir este año, es de esperar que el Xiaomi Mi Mix 4 presuma de este nuevo ISOCELL.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers